1

Solo el 35% de los usuarios de PC respaldan regularmente

Solo un 34 por ciento de los usuarios de PCs respaldan sus datos de manera regular, dice Symantec. La firma de seguridad reveló que el 82 por ciento de quienes contestaron una encuesta dijeron que les afectaría la pérdida de archivos tales como imágenes digitales y videos que contienen en sus valiosas memorias, mientras que el 38 por ciento admitió haber perdido archivos almacenados en sus PCs.

Symantec también dijo que en promedio el valor de los archivos almacenados en una PC era del alrededor de £1,258. Sin embargo, a pesar de ello, los usuarios en el Reino Unido son más proclives a revisar el aceite y el agua en sus carros que a respaldar su PC.

Con Mallon, director de mercadeo de producto de la división Norton en Symantec dijo: “Nuestra relación con nuestras computadoras ha cambiado en los años recientes. Ahora las usamos como bóvedas de almacenamiento para archivos únicos e invaluables con un alto valor emocional, reemplazando los atesorados álbumes fotográficos, o las gavetas de cartas de amor con cintas”.

“La gente no asume el riesgo de los contenidos en sus hogares, aseguran los posesiones físicas, ¿así que por qué no deberían ser diferentes con sus computadoras?”, añadió Mallon.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES
 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.