1

Cazadores de talentos buscan posiciones de IT

En vista de que los cazadores de talentos están comenzando a ser encargados por los bancos para reclutar posiciones ejecutivas de IT, este un indicador inconfundible de que la economía se está recuperando, de acuerdo con Yeo Gek Cheng, director de práctica IT & T en Hudson Global Resources.

De acuerdo con fuentes locales de la industria, las firmas de reclutamiento están en movimiento contratando una variedad de posiciones de IT, especialmente en el sector financiero, acrecentando los rumores de que el mercado está mejorando.

Sin embargo, Yeo siente que este no es el caso.”Muchas compañías concluyen que el clima actual económico provee una oportunidad perfecta para buscar el talento que en otro momento sería difícil de ubicar en un mercado competitivo”, dijo Yeo.

Sugiere que es más que una situación donde las organizaciones tomar una visión estratégica en cuanto a la contratación de personal. “Las posiciones ejecutivas toman tiempo para contratar, así que la tubería del talento se construya y discuta en el impase que cimentaría el camino para que alguien llegue a la junta directiva una vez que el mercado mejore”.

Actualmente, la escena de reclutamiento en general es tranquila comparada con un año atrás, con muchos negocios promoviendo el congelamiento de contrataciones o “reclutando solo por necesidad crítica”.

“Cualquier cosa que afecta el costo base es altamente escudriñada y los costos en recursos humanos son absolutamente un área que está siendo observada de cerca en este momento”, agregó Yeo.

Si hay alguien contratando, el ejercicio está hacho para reemplazar el personal que se ha ido y mejorar la calidad de los empleados; así que las compañías tienen mejor talento a pesar del duro clima económico, señaló Yeo.

Incluso así, hay una corriente oculta positiva en la escena local de contratación. “La buena planeación de recursos no indica que la economía esté mejorando pero ciertamente indica optimismo en términos de cómo la economía mejorará en los próximos dos trimestres”, finalizó Yeo.

-Por Jack Loo
MIS Asia
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.