1

Lexmark calcula el costo ambiental de impresión

lexmark-calcula-el-costo-ambiental-de-impresión

Lexmark ha lanzado una nueva herramienta que le ayudará a los consumidores a conocer el efecto que sus hábitos de impresión tienen sobre el ambiente. 

El Eco Simulator requiere que los usuarios especifiquen cómo imprimen, por ejemplo, ya sea que impriman por uno o por dos lados de la hoja, el uso de W-Fi y los tipos de cartuchos que utilizan sus impresoras.

Luego calcula los recursos naturales usados, la polución al ozono y las emisiones de carbono creadas al usar la impresora por un año.

El simulador también le ofrece a los usuarios sugerencias de ayuda sobre el efecto negativo que sus impresoras tienen sobre el ambiente, tales como el uso de impresión por dos caras y asegurar que diferentes computadoras compartan una impresora en una red Wi-Fi en lugar de tener cada máquina por separado.

Batrice Marneffe, directora de asuntos sostenibles en Lexmark explicó: “El ecosimulador para clientes es el próximo paso en la propuesta de Lexmark por reducir el impacto ambiental de impresión. La sostenibilidad tiene un poco de que lo que hace el comportamiento ambiental, ya que con la herramienta que hemos desarrollado le permitimos a cada usuario individual entender exactamente cómo sus impresiones afectan al ambiente”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.