1

Ofrecen ayuda por medio de computación en la nube a pequeñas empresas

ofrecen-ayuda-por-medio-de-computación-en-la-nube-a-pequeñas-empresas

 

HP y el integrador de aplicaciones en la nube, Cast Iron Systems, han logrado una alianza que enlaza el software Cast Iron y el hardware HP para ayudar a que pequeñas y medianas empresas integren aplicaciones en la nube con sus sistemas internos implementados.

Para ser ofrecido a través de socios de canal, el Cast Iron Virtual Appliance en la plataforma HP Servers convierte los servidores blade o ProLiant de HP en un medio para integración de sistemas.

“Es un solución en la que se encuentra el canal por medio del cual el canal está vendiendo un servidor al cliente y también le está vendiendo software al cliente para darle una solución integrada a los consumidores para que estén en capacidad de integrar aplicaciones en la nube con sus propias aplicaciones en primera instancia o en su infraestructura existente”, dijo Duncan Campbell, vicepresidente de Adaptación de Infraestructura en negocios pequeños y medianos de HP. 

Las pequeñas empresas, señala Campbell, están usando la nube para hacer más fácil sus negocios. “La propuesta de valor que HP encontró al unirse con Cast Iron es que pueden hacer la integración más rápida y simple”, añadió.

Un cliente, por ejemplo, podría usar una aplicación en la nube de Salesforce.com junto con una aplicación Microsoft Dynamics, detalló Chandar Pattabhiram, vicepresidente de mercadeo de producto en Cast Iron. (El cliente) podría usar la integración con Cast Iron que corre en los servidores HP para conectar Salesforce.com con aplicaciones Microsoft Dynamics así como (con) otras aplicaciones basadas en la nube” comentó Pattabhiram.

Cast Iron cobra $500 por punto final al mes por cada aplicación involucrada; los servidores ProLiant comienzan en un precio de $2.000.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.