1

IBM extiende el portafolio de Information on Demand

ibm-extiende-el-portafolio-de-information-on-demand

 

IBM anunció el miércoles una cantidad de productos y servicios de soporte a su extenso portafolio Information on Demand, incluyendo un nuevo conjunto de software “Information Applications”.

La división se enfocará en aplicaciones específicas de la industria analítica en áreas como el manejo del capital humano y el desempeño financiero, de acuerdo con IBM, que arrancó su conferencia Information on Demand en Berlín esta semana.

Una nueva aplicación anunciada el miércoles es InfoSphere Clinical Analytics para proveedores de cuidados de la salud, que juntará el análisis de información de varias fuentes, tales como laboratorios y sistemas contables. El software sería usado para predecir tendencias, tales como que medicinas están trabajando mejor en los pacientes con condiciones similares, de acuerdo con IBM.

El gigante azul también está planeando colocar la tecnología de análisis estadístico de SPSS en las futuras ediciones de Cognos BI (inteligencia de negocios) y las herramientas de administración del desempeño. La capacidad añadida le dará nuevos análisis a las agencias de gobierno, servicios financieros y clientes de ciencias de la vida, dijo IBM.

Adicionalmente, IBM anunció una nueva división de servicios dedicada al análisis desestructurado de texto, tal como el que se encuentra en los correos electrónicos y documentos de centros de llamadas.

IBM también está desarrollando una serie de nuevos servicios que significan una ayuda para que los clientes reduzcan el uso de papel. Incluyen un taller gratis de especialistas de contenido de IBM, el cual dará como resultado un estimado de los costos de papel en el negocio, así como un cálculo más profundo y un servicio de análisis gratis.

Las nuevas ofertas cuentan con una considerable participación de otras iniciativas bajo Information on Demand, la cuales IBM lanzó hace varios años atrás y desde entonces han sido mejoradas a través de una serie continúa de adquisiciones, incluyendo a Cognos y el vendedor de archivo de datos Softech.

En lugar de competir de frente con los gigantes de aplicaciones empacadas de negocios como SAP y Oracle, a través de la estrategia IOD, IBM se está enfocando en administración de datos, producto de análisis y despacho y servicios que hacen que las aplicaciones trabajen más efectivamente.

La conferencia IOD continua hasta el viernes en Berlín.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.