1

Programa de Intuit podría rivalizar con AppExchange de Salesforce

programa-de-intuit-podría-rivalizar-con-appexchange-de-salesforce 

Intuit le permitirá a los desarrolladores poner a disposición de las pequeñas empresas las aplicaciones por medio de la capabilidad añadida a su Intuit Partner Program.

La plataforma que se ofrece como un servicio se llama Federated Applications. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones en cualquier lenguaje de programación y conectarlos a Intuit Partner Platform sin ninguna traba, dijo Intuit. El programa Intuit podría rivalizar con la plataforma AppExchange de Salesforce.com, la cual también ofrece aplicaciones basadas en software como servicio (SaaS).

Las pequeñas empresas, agregó la compañía, están usando SaaS para necesidades de aplicaciones pero a menudo enfrentan desafíos tales como mantenimiento de múltiples accesos y el ingreso de los mismos datos varias veces. Como alternativa, Intuit ofrece la oportunidad de usarse conectado a aplicaciones Web.
Intuit lleva las aplicaciones federadas a través del portal en línea de la compañía, Federated Workplace. Las aplicaciones pueden ser accedidas usando un solo usuario y clave.

“Las pequeñas empresas simplemente quieren los mejores productos disponibles para resolver sus problemas, ahorrar tiempo y dinero y ayudar a que su negocio crezca y quieren que esos productos trabajen juntos”, dijo Alex Chriss, líder de negocio para Intuit Partner Platform, en un comunicado emitido por la compañía. “Al abrir nuestra plataforma a todos los desarrolladores y tecnologías, estamos ayudando a resolver las necesidades más críticas de los pequeños negocios bajo un ecosistema unificado y libre de problemas”.

A través de Federated Applications, las aplicaciones Web son publicadas para Intuit Workplace y mercadeadas a cerca de 25 millones de empleados en todos los negocios que usan QuickBooks. Los desarrolladores pueden configurar las aplicaciones para trabajar en Intuit SaaS sin tener que reescribirlas. Los puntos de integración se ofrecen para datos, validación, permisos y administración de usuarios y navegación.

Los desarrolladores definen el plan cuando empacan una aplicación para Intuit Workplace. Las aplicaciones disponibles ahora incluyen lo siguiente:

– VerticalResponse para Intuit Workplace, prove las herramientas de mercadeo y ventas y de contabilidad compatibles con QuickBooks.
– Dimdim, para conferencia en la Web.
– Rypple, para obtener realimentación de colegas, clientes y asesores.
– Setster, para calendario en línea y libreta de citas.
– ExpenseWare, para gastos automáticos de viajes y entretenimiento.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.