1

Sun prueba nuevo Java Store y Java Warehouse

sun-prueba-nuevo-java-store-y-java-warehouse

Sun ha extendido una versión de prueba de su Java Store, que funciona como un sitio Web donde los desarrolladores pueden conectar millones computadoras de usuarios que corren Java en sus escritorios.

Similar al exitoso App Store de Apple, el sitio está diseñado para darle a los consumidores una forma fácil de descargar programas Java. Una versión beta del almacén fue lanzado el jueves con solo un par de aplicaciones –una versión Java del juego de roles en línea RuneScape y el cliente Twitter basado en Java llamada Twitter FX- pero los desarrolladores tendrán hasta el lanzamiento público de Java Store para finales de año para agregarle programas.

La compañía también está probando un nuevo portal de desarrollo, llamado Java Warehouse, el cual Sun dice que es el “repositorio central para aplicaciones Java y JavaFX”. Los desarrolladores pagan una cuota de US$50 para registrarse en Warehouse y luego estarán en disposición de distribuir sus programas vía el Java Store.

Al principio, las aplicaciones Java Warehouse se enfocarán a usuarios Mac y Windows en los Estados Unidos que usen navegadores Firefox, Safari o Internet Explorer, dijo Sun.

Sun ha tenido un buen éxito promoviendo a Java como plataforma de back-end en servidores de aplicaciones, pero no ha disfrutado de la misma clase de popularidad con el software de escritorio. Java Store y Java Warehouse, conocidos internamente en Sun como Project Vector, son un esfuerzo por darle un nuevo respiro a las aplicaciones del lado del cliente.

Sun estima que 800 millones de usuarios de computadora a nivel mundial tienen instalado Java y esperan que Java Store le dará a los desarrolladores una forma sencilla de alcanzar esta vasta audiencia.

El 18 de mayo en una entrada de blog anunciando el Project Vector, el CEO de Sun Jonathan Schwartz dijo que espera que el portal sea usado por “bancos que busquen adquirir nuevas cuentas, franquicias deportivas que buscan nueva audiencia, compañías de medios y organizaciones de noticias que quieren nuevos lectores, básicamente cualquier desarrollador Java que busque escapar al navegador para llegar a miles de millones o a sus clientes”.

Los sitios Java Store y Java Warehouse estuvieron al aire el martes por la mañana en un avance de la conferencia anual de la compañía, Java One, que tiene lugar esta semana en San Francisco.

-Por Robert McMillan
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.