1

Estudio de caso: Abogados unifican red y reducen costos

La firma de abogados Deacons ha reducido los costos de telecomunicaciones y requerimientos de administración de IT con un Virtual Private LAN Service nacional.

La compañía australiana emplea a 900 abogados a través de cinco sitios locales y asiáticos que dan asesoría legal comercial a cerca de las 250 principales organizaciones ASX. Los requerimientos del equipo de administración de IT para la red en la organización incluyen comunicaciones unificadas, voz sobre IP, video conferencia y acceso remoto.

El gerente de infraestructura de IT en Deacons, Andrew Pritchett dijo que centralizó su red a principios de año para reducir el costo de mantenimiento de contratos separados de proveedores de servicio de Internet para cada sitio y provee IT con transparencia en el uso de banda ancha y la resolución de problemas.

“Si el personal tenía un problema técnico, era difícil determinar la fuente del problema ya que estaban corriendo diferentes aplicaciones. Cada uno tenía su propio ISP”, dijo Pritchett.

“No queríamos requerir el involucramiento de cada operador en la administración del día a día de nuestra amplia red de datos”.

Deacons eliminó unos 100 servidores, luego centralizó sus servidores dentro de su centro de datos en Melbourne con un enlace a 200Mb a sus sitios sobre la red nacional de fibra óptica Nextgen. Pritchett dijo que el personal tiene acceso a un sistema de manejo de documentos con algunos de los 10 millones de documentos que deber estar accesibles constantemente desde cualquier lugar en la red.

Cada sitio y la red central ahora corren un software común la cual dice que tiene una resolución mejorada de problemas y control de tráfico de red y conectividad, mientras la energía y los costos de mantenimiento se han reducido de acuerdo con la menor cantidad de servidores.

“Hemos reducido el consumo de energía junto con la reducción de licencias, costos de hardware y software (e) incrementado el desempeño y confiabilidad de nuestras operaciones de IT a la vez que reducimos nuestros costos y emisiones de carbono”, agregó, añadiendo que la compañía también ahorra dinero gracias a los cambios en la configuración de la red.

La compañía actualmente usa un 20 por ciento de la capacidad de red y usará el exceso de capacidad en caso de falla para sus comunicaciones y videoconferencias.

-Por Darren Pauli
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.