1

Los discos pSSD de SanDisk traen la tecnología nCache-Grande no volátil

los-discos-pssd-de-sandisk-traen-la-tecnología-ncache-grande-no-volátil


 
 

Los discos pSSD de SanDisk traen la tecnología nCache-Grande no volátil cache de escritura para impulsar el rendimiento aleatorio de escritura cinco veces más que el rendimiento en estado estático

SanDisk  comenzó a despachar sus discos de estado sólido (SSD) para netbooks basados en memoria flash y de siguiente generación, ofreciendo componentes de alto rendimiento a un precio competitivo. Los SanDisk® pSSD™ P2 y S2 emplean una nueva tecnología llamada nCache™, la cual mejora el rendimiento del netbook.   

Los netbooks son computadoras pequeñas, de bajo costo que ofrecen a los consumidores recursos altamente portátiles para navegar por Internet, acceder al correo electrónico así como también disfrutar de música y videos favoritos donde sea.

nCache: Tecnología avanzada para un rendimiento más rápido
La tecnología nCache exclusiva de SanDisk es una reserva de escritura no volatil capaz de soportar un chorro de rendimiento hasta cinco veces el estado estático vRPM2 para resaltar la experiencia del usuario3. nCache mejora la respuesta del usuario y ayuda a prevenir la incidencia de “atascos” o “temblores” vistos a menudo en los SSDs de primera generación.

Los discos pSSD P2 y S2 de SanDisk ofrecen 9,000 vRPM de rendimiento en estado estático además de nCache, que va más allá de esto y ofrece un cache no volátil de hasta 320MB* para soportar chorros de comandos de escritura aleatorios maximizando la respuesta del sistema. Además, como nCache no es volátil los datos del usuario estan protegidos en caso de una interrupción de energía.

“Los sistemas operativos con características completas exigen mucho del aparato de almacenamiento – escribiendo grandes cantidades de datos en chorros rápidos utilizando tamaños de transferencia aleatorios pequeños,” dijo Doreet Oren, directora de mercadeo de producto de SanDisk. “Los discos pSSD de SanDisk con nCache ofrecen hasta 50 veces el rendimiento de escritura aleatoria de nuestra primera generación de SSDs, cumpliendo la promesa de SSD para netbooks.”

Colaboración estratégica para bajar los costos de las netbooks
“A medida que las netbooks migran de sistemas individuales en tiendas a aparatos administrados por operadoras, muchas operadoras de redes móviles (MNOs) considerarán a Linux y a los netbooks con procesadores ARM por su bajo consumo de energía, bajo costo y grandes capacidades de personalización,” dijo Tim Bajarin, presidente y analista principal de Creative Strategies, Inc. “Esto le permite a los proveedores de componentes clave, reducir los costos de los materiales sin sacrificar el rendimiento o las capacidades cruciales del equipo.” 

Los ingenieros de SanDisk y de Canonical, empresa creadora del popular sistema operativo (OS) Ubuntu basado en Linux, trabajaron de cerca en optimizaciones del sistema para los pSSD Gen2, resultando en una respuesta del sistema mejorada y una vida de la batería más larga.

“Canonical le permite a los fabricantes originales de equipos (OEM) y diseñadores (ODMs) ofrecerle a los consumidores una experiencia de usuario fantástica con Ubuntu Netbook Remix que corre en los netbooks,” dijo Chris Kenyon, director de servicios OEM de Canonical. “Nuestras pruebas han demostrado que los pSSD de segunda generación de SanDisk equipados con nCache con un rendimiento significativamente mejor que 5400 RPM HDD, dándole a los usuarios de Ubuntu la velocidad y estabilidad que necesitan.” 

Los pSSDs de SanDisk son también ideales para usar en netbooks equipados con procesadores ARM como el i.MX515 de Freescale, que ofrece rendimiento impresionante en costos que le permiten a los OEMs y ODMs cumplir con puntos de precio críticos. La administración de energía avanzada del procesador extiende la vida de la batería y elimina la necesidad de ventiladores de energía o sink de calor costosos.

“La vida de la batería que dure todo el día es crítica en el segmento de los netbooks, donde los fabricantes originales de equipos evalúan cuidadosamente cada componente para una eficiencia de energía óptima,” dijo Glen Burchers, director de mercadeo del segmento de consumidor de Freescale. “Como el procesador i.MX515 de Freescale, los pSSDs de SanDisk estan diseñados con una administración de la energía planeada, de manera que enfrentan requisitos primordiales del mercado.”

Disponibilidad
Disponibles en capacidades de 8, 16, 32 y 64 gigabytes (GB)*, los discos pSSD de segunda generación de SanDisk tienen precios atractivos para segmentos como netbooks, terminales de punto de venta, impresoras, cajeros automáticos y otras aplicaciones donde los usuarios necesitan funcionalidad HDD con confiabilidad mejorada pero quieren pagar solamente por la capacidad exacta que necesitan. Estos pSSD van a estar disponibles en Latinoamérica en la segunda mitad del año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.