1

NVIDIA® Tegra™, potencia nuevos dispositivos de Internet

nvidia®-tegra™-potencia-nuevos-dispositivos-de-internet

NVIDIA y sus socios de la industria revelaron 12 nuevos dispositivos de Internet móvil (MIDs) de alta definición que son potenciados por el procesador NVIDIA® Tegra™, la computadora en un chip más pequeña y de menor uso de energía del mundo. Estos nuevos dispositivos basados en Tegra, que incluyen netbooks y tabletas, ofrecen navegación de Internet similar a sistemas de escritorio con aceleración de video y animación Flash, y reproducción de video de hasta 1080p. Los procesadores NVIDIA Tegra incluyen operación permanente para el acceso instantáneo a Internet, lo que se compara con el de la administración de energía de los teléfonos celulares y hasta cinco veces más batería que las netbooks actuales – lo que hace realidad días de experiencia de Internet móvil de alta definición.

“La revolución del cómputo móvil ha llegado”, afirmó Michael Rayfield, gerente general de negocio móvil de NVIDIA. “Estos nuevos productos basados en Tegra combinan excelentes capacidades de Internet y medios, operación continua y conectividad inalámbrica para la experiencia de Internet sin cables que los consumidores han estado ansiando”.

Con más de 20 proyectos basados en Tegra en preparación actualmente, quienes asistieron a Computex pueden ver los siguientes dispositivos:

  •  Compal Communications, Inc. CN88 (netbook)
  • ICD Ultra (tableta)
  • Inventec Applications Corp. Rainbow (netbook)
  • Mobinnova Mabo (tableta)
  • Mobinnova ViewBook N910 (netbook)
  • Pegatron Vivid (netbook)
  • Wistron M5 (netbook)

Las empresas de telefonía inalámbrica alrededor del mundo están buscando ampliar el alcance de Internet de banda ancha y coinciden en que las experiencias de Internet móvil continua que hacen posible los MIDs basados en Tegra ayudará a generar nuevas fuentes de ingreso y demanda de redes 3G. Los programas de gobierno para llevar Internet a más gente tendrán un mayor impacto ya que los presupuestos de subsidios irán más lejos gracias al menor costo del sistema que Tegra hace posible. Los MIDs basados en NVIDIA Tegra soportarán soluciones 3G, WiFi y WiMax de Motorota, módulos Sierra Wireless basados en Qualcomm, Icera, telesistemas Via y ST Ericsson para satisfacer las necesidades de cada operador en todos los puntos del planeta.

“Los dispositivos basados en NVIDIA Tegra nos permitirán ofrecer un dispositivo Internet móvil que ofrece un sorprendente nivel de funcionalidad a un costo mínimo o incluso gratuito a través de subsidios”, aseguró Antonio Domit, Asesor Tecnológico de America Móvil, Grupo Carso e Inbursa. “La combinación de un MID basado en Tegra y nuestra cobertura nacional de alta velocidad permitirá a millones de personas tener acceso a Internet y vivir una experiencia sin precedente. Puedo imaginar que lo mismo sucederá en cada país alrededor del mundo”.

La experiencia de Internet no puede ser completa sin el gran apoyo de Adobe Flash, que se incluye en más de 80% de los 100 sitios Web más importantes. En un anuncio separado, NVIDIA informó que unió fuerzas con Adobe para optimizar y habilitar Adobe Flash para aprovechar la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) para el cómputo visual de modo que los consumidores puedan experimentar video Flash y animaciones fluidos usando una pequeña fracción del poder que necesitan otras netbooks. Además de navegar sitios Web con Flash, los MIDs basados en Tegra ofrecen procesamiento de medios todo el día, incluyendo:

• Escuchar música durante 25 días con una sola carga
• Ver video HD 1080p durante hasta 10 horas
• Jugar juegos de video a 46 cuadros por segundo

El procesador NVIDIA Tegra es una arquitectura heterogénea de múltiples procesadores; cada unidad del procesador está diseñada para una clase específica de tarea – una CPU para ejecutar html y Java, un procesador de video HD que hace posible la reproducción de video HD en una netbook por primera vez*, y una NVIDIA GPU de ultra bajo consumo de energía para una interfaz de usuario convincente y para la aceleración de Flash. Estos procesadores se utilizan juntos o independientemente para ofrecer una experiencia maravillosa mientras utilizan el mínimo de energía. Con su diseño de procesadores de ultra bajo uso de energía, los procesadores NVIDIA Tegra logran hasta 5 veces la eficiencia energética de los productos actuales de los sistemas de cómputo operados con baterías que ejecutan aplicaciones de cómputo visual.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.