1

Alvarion® fue elegida por Main Street Broadband para la implementación de una red WiMAX™ en los Estados Unidos

alvarion®-fue-elegida-por-main-street-broadband-para-la-implementación-de-una-red-wimax™-en-los-estados-unidos

 

La solución BreezeMAX® de Alvarion es la destinada para el despliegue de este primer proyecto de RUS (Rural Utilities Service)  

Alvarion  fue seleccionado por Main Street Broadband, un socio estratégico de Xiocom Wireless, Inc., para el despliegue de redes WiMAX en el primer proyecto relacionado en el mercado del RUS (Rural Utilities Service – Servicios Básicos para Areas Rurales).

Este es un hito significativo para ambas entidades: por su parte, Main Street Broadband recibió uno de los mayores proyectos de RUS en los Estados Unidos, mientras que Alvarion desplegará sus estaciones bases 802.16e BreezeMAX 2300, 2500 y 3650 en el mismo proyecto. Alvarion ahora cuenta con la aceptación de USDA (United States Department of Agriculture) Rural Development (Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y cumple con los requerimientos de USDA Rural Utilities Service.

Como parte de esta iniciativa, Alvarion pondrá en funcionamiento sus estaciones base BreezeMAX y contará con dispositivos de usuario (CPE) para las frecuencias de banda 2.3/2.5/3.65 GHz en la red de acceso de cuarta generación, mediante la plataforma BreezeMAX. Dicho equipamiento cuenta con funcionalidades OFDM que es una de las plataformas WiMAX más desarrolladas de la industria, con despliegues comerciales en todo el planeta.

“Nuestro objetivo es llevar conectividad de banda ancha inalámbrica a la región rural de Norteamérica. La tecnología de última generación de Alvarion y nuestra experiencia nos da la resistencia, escalabilidad e implementación de calidad mundial necesarios para ofrecer servicios de avanzada”, manifestó Mike Mies, Chief Executive Officer de Main Street Broadband.

“Estamos satisfechos de haber sido seleccionados por Main Street Broadband para tan importante proyecto de RUS”, dijo Greg Daily, presidente de Alvarion, Inc. “Estamos  comprometidos con dar soporte a Main Street Broadband con esta red de alto  desempeño, dándoles la posibilidad de proveer servicios mejorados para sus clientes. WiMAX provee un caso de negocios optimizado para el desarrollo de banda ancha rural. La solución de Alvarion incluye el “state of art” de WiMAX  que permiten optimizar el costo total para los operadores, disminuyendo la inversión inicial. Nuestra experiencia en áreas que no poseen otro tipo de infraestructura es un diferencial competitivo  para tales proyectos”.

Los productos de Alvarion certificados FCC y aprobados por RUS están listos para ser implementados y conectar personas y negocios en las áreas rurales. Soportan servicios intensivos de banda ancha tales como acceso a Internet de alta velocidad, Telefonía de Internet (VoIP) y videos streaming, las soluciones WiMAX de Alvarion permiten un despliegue fácil, rápido y asequible de una red de banda ancha.

“La banda ancha inalámbrica es una tecnología ideal para las áreas rurales de Norteamérica”, aseguró Troy Richardson, chairman del consejo directivo de Main Street Broadband. “En aquellos lugares en los que otras tecnologías como cable y DSL requieren cavados de pozos y tendido de cables para alcanzar estas áreas remotas, los que pueden ser muy costosos y consumir mucho tiempo, las estaciones de base WiMAX pueden fácilmente ser implementadas para brindar servicios a una base con suscriptores dispersos y rurales con conectividad inmediata”.

El Programa USDA Rural Development Utilities tiene como objetivo incrementar las oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de los residentes rurales. A través del desarrollo de concesiones y préstamos, este programa brinda a los proveedores de servicios en áreas rurales, Servicios de Banda Ancha Inalámbrica para expandir y desplegar tecnología de última generación. Main Street Broadband, mediante su propia subsidiaria Broadband South, es una de las mayores iniciativas de RUS hasta ahora, con 34 millones de dólares recibidos por el despliegue en 66 mercados que cubren 129 comunidades rurales en Florida y Georgia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.