1

Avaya refuerza su presencia en América Latina e inaugura un nuevo edificio de oficinas para sus empleados

avaya-refuerza-su-presencia-en-américa-latina-e-inaugura-un-nuevo-edificio-de-oficinas-para-sus-empleados

 Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy la apertura de sus nuevas oficinas en Argentina. Todas las unidades de negocio de Avaya y sus empleados estarán consolidados en una única locación, ubicada en la zona de Congreso en Buenos Aires.

El edificio incluye un espacio dedicado al cuarto Centro Global de Soporte de Servicios (GSS por sus siglas en inglés), el cual comenzó a operar el año pasado. Este centro forma parte de la organización global de atención al cliente de Avaya, brindando soporte las 24 horas en todas las líneas de productos de la compañía. El centro recibirá llamadas de todo el mundo, asegurando un servicio consistente durante el horario laboral de los clientes, en su propio idioma.

Avaya ha invertido en Argentina, aproximadamente, 75 millones de pesos argentinos, (US$ 20 millones) hasta junio de 2009, para apoyar así el crecimiento de la compañía a nivel global y expandir el liderazgo en el mundo en Comunicaciones Unificadas y Contact Center.  Además del centro de soporte global, las nuevas oficinas contarán con salas de entrenamiento y espacios de oficinas para todos los grupos de Avaya.

“Esta inauguración fortalece el compromiso que Avaya mantiene con sus empleados y clientes. Proyectos de esta magnitud nos permiten reforzar el liderazgo de Avaya, tanto a nivel local como internacional,” dijo Javier Braun, Director General de Avaya Cono Sur. “Avaya no sólo está fuertemente comprometida con sus clientes, sino que también valora y reconoce el trabajo de sus empleados, que día a día trabajan con el negocio. Estamos muy orgullosos de poder inaugurar nuestro edificio de oficinas y así continuar brindando un servicio con la más alta calidad del mercado, trabajando en equipo” agregó Braun.

El edificio se encuentra ubicado en el barrio de Congreso y posee un moderno diseño de 12,585m2, construidos con un concepto arquitectónico de vanguardia. El edificio tiene una capacidad para 900 empleados distribuidos en 10 pisos y contará con ventajas novedosas para el beneficio de sus recursos humanos. Además de todo el equipo de GSS, los grupos de ventas, servicios, recursos humanos, finazas, operaciones y otros se ubicarán en un mismo lugar.

“Queremos brindar el mejor lugar para trabajar, y estas nuevas oficinas son un reflejo de eso. Con el nuevo edificio queremos ofrecerles a nuestros empleados un lugar cómodo para trabajar y donde todas las unidades de negocio puedan trabajar en conjunto. El crecimiento de la empresa, tras la inauguración en 2008 del cuarto centro Global de Soporte de Servicio en el país, nos demuestra que estamos en el buen camino”, señaló Pablo Brizi, Director Senior de Compensaciones y Beneficios de Avaya a nivel mundial y Director Senior de Recursos Humanos de Avaya para la región Caribe y América Latina.

Por otro lado, Avaya – a través del equipo de GSS – está llevando adelante una política agresiva de reclutamiento de profesionales, para el centro de soporte global. Avaya, al día de hoy, espera incorporar 375 nuevas posiciones (275 ya han sido contratas), alcanzando un total de 650 empleados que conforman el grupo GSS.

El nuevo centro y su equipo brinda soporte, bajo el modelo “follow the sun” – “siguiendo al sol”, a clientes corporativos, BusinessPartners, sus socios estratégicos y la organización de Avaya Global Services de todo el mundo. Argentina trabaja con colegas de la compañía en otros centros  en Hungría, India, y los Estados Unidos. Global Support Services (GSS) es una de las verticales de la organización Avaya Global Services. Los recursos locales seleccionados para formar parte del centro son entrenados por expertos locales y extranjeros de la empresa durante al menos 15 semanas. El entrenamiento incluye elementos tales como el aprendizaje e incorporación de la teoría y la práctica en laboratorio. 

“Ha sido para todos nosotros un gran desafío y un enorme orgullo poder formar este centro de soporte global y superar nuestras expectativas de reclutamiento. Estamos seguros que este nuevo edificio de oficinas generará grandes beneficios para nuestros empleados, quienes trabajan continuamente para proveer un mejor servicio a todos nuestros clientes” explicó Eduardo Tomaz, Director de Servicios del Centro de Global Support Services de Avaya en Argentina.

Estas oficinas se convertirán en un nuevo Avaya en Argentina, y es una manifestación del un equipo comprometido en brindar continuamente un trabajo de excelencia en sus servicios al mercado local.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.