1

Empresa de data warehousing que recién empieza hace profundos recortes de personal

empresa-de-data-warehousing-que-recién-empieza-hace-profundos-recortes-de-personal 

La empresa Dataupia de data warehousing que recién inicia ha recortado su personal en cerca de dos tercios con el fin de mantenerse a flote mientras busca una nueva fuente de financiamiento.

“Desafortunadamente algunos de nuestros inversionistas nos han sugerido encontrar un nuevo socio financiero para la compañía, por lo que hemos hecho ajustes en nuestro personal para encontrar el espacio que necesitamos”, dijo Samantha Stone, vicepresidenta de mercadeo en una entrevista el miércoles. “Nuestra intención es seguir operando”.

La compañía basada en Cambridge, Massachusetts ahora tiene 23 empleados, de los 60 que tenía, señaló. La compañía recortó “dramáticamente” su departamento de mercadeo, pero también algunos desarrolladores se fueron, declaró Stone.

Sin embargo, el vendedor fue cuidadoso en mantener el personal de soporte y los desarrolladores necesarios para continuar sirviendo a sus clientes actuales, así como proceder con una nueva labor de desarrollo, agregó.

La compañía ha “hecho algunos ajustes” para iniciativas a largo plazo en su línea de productos a futuro, de acuerdo con Stone, aunque no fue más específica. Pero se está “moviendo hacia delante en mejoras de rendimientos y capacidades mixtas de carga de trabajo”, añadió.

Los Satori Server de Dataupia combinan aparatos, servidores y optimización de software. Unos de los principales puntos de venta del proveedor es el hecho de que Satori puede trabajar con un aumento en el desempeño de múltiples bases de datos, tales como Oracle y Microsoft SQL Server.

El vendedor, que compite con empresas como Netezza, Vertica y otros, tiene siete clientes nombrados públicamente, que no estaban disponibles de inmediato el miércoles.

Stone no ahondó en la discusión de cómo Dataupia estaba buscando fondos adicionales. El capital de riesgo estadounidense ha bajado considerablemente en los meses recientes debido a la recesión global, de acuerdo con un reciente reporte de la industria.
El futuro de Dataupia es cuestionable, de acuerdo con el analista Curt Monash de Monash Research.

“Estamos yendo hacia un movimiento brusco en el mercado [data warehousing] y no veo razón esperar que Dataupia sea un sobreviviente” considera. “Es una tecnología difícil de construir, y no creo que tenga los recursos. 22 personas no son suficientes”.

Sin embargo, por el precio correcto, Dataupia “sería una adquisición interesante para alguna empresa enfocada verticalmente”, agregó.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.