1

Fedora 11 añade virtualización y herramientas de administración de software

fedora-11-añade-virtualización-y-herramientas-de-administración-de-software

El Fedora Project lanzó el martes la versión 11 de su sistema operativo, añadiendo soporte extendido de hardware, nuevo software administrativo y virtualización mejorada.

Las funciones de virtualización incluyen mejoras en el KVM que lo hacen más fácil de mantener con lo que los desarrolladores pueden añadir funciones más rápido. El Fedora Project, que ahora tiene una comunidad de más de 29.000 miembros, lanza una nueva versión del sistema operativo gratuito cada seis meses.

Fedora está probando espacio para nuevas tecnologías Linux que a menudo encuentran su lugar en Enterprise Linux (RHEL) de Red Hat. El lanzamiento de Fedora les da a los usuarios una oportunidad de probar y usar las funciones.

Fedora 11, cuyo nombre código era Leonidas, incluye mejoras en la consola de virtualización que facilitan la tarea de moverse entre el sistema operativo anfitrión y los ambientes del sistema operativo invitado. Y el sistema operativo tiene una mejorada Virtual Machine Creation Wizard, la cual soporta una amplia variedad de hardware y nuevos procesos de flujos de trabajo que hacen más fácil implementar máquinas virtuales (VM).

Fedora también ha añadido funciones de seguridad a su tecnología de virtualización incluyendo S-Vert, que esencialmente es Security-Enhanced (SE) Linux contenido para invitados virtuales. La tecnología ayuda a afinar la administración sobre VM. Fedora también ha mejorado la autenticación segura Virtualization Manager a través de soporte de Simple Authentication and Security Layer (SASL).

Fedora 11 incluye actualizaciones de la herramienta de administración de software del escritorio PackageKit, incluyendo instalación automática de fuentes. También nuevo es el lector de huella digital y actualización para el sistema de método de entrada para soportar usuarios de idiomas internacionales.

“Tenemos un gran conjunto de funciones, el más amplio conjunto que nunca hayamos lanzado en un Fedora”, dijo Paul Frields, líder en Red Hat. 

Fedora 11 también incluye el Fedora Community Portal, el cual está diseñado para soportar interacción en tiempo real entre miembros de comunidades. El portal está construido en una nueva infraestructura llamada Moksha, que incorpora otras infraestructuras tales como TurboGears y AMQP de Red Hat. El portal es inicialmente para desarrolladores, pero se extenderá en los próximos seis a doce meses para incluir diseñadores, escritores de documentación, traductores y otros que trabajan dentro de la comunidad.

Fedora está disponible aquí

-Por John Fontana
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.