1

Retirado proyecto de infraestructura Apache Shale Web

El proyecto de infraestructura de la aplicación Apache Shale ha sido retirado debido a inactividad, de acuerdo con el boletín de Apache el jueves.

Shale estaba basado fundamentalmente en JavaServer Faces (JSF), una tecnología Java para construir interfaces de usuario del lado del cliente. El código Shale Test ha sido colocado en proyectos Apache MyFaces y destacado en la lista de discusión MyFaces y JBoss Seam como sucesor de proyectos, indica el boletín.

Los conceptos de Shale han sido incorporados en JSF 2.0, dijo el fundador del proyecto Craig McClanahan el jueves.

“Una de mis principales motivaciones para comenzar el proyecto Apache Shale era en primer lugar añadir algunas capacidades de infraestructura a nivel de aplicación alrededor del componente de modelo JavaServer Faces 1.0”, señaló McClanahan. “Estoy muy complacido de ver muchas de esas ideas de Shale incorporadas en el estándar JavaServer Faces 2.0 (aprobado recientemente), lo cual hace necesaria una infraestructura separada mucho menos importante”.

Shale ha añadido funciones a JSF tales como plantilla alternativa, anotaciones y una infraestructura de diálogo, de acuerdo con Apache. Originalmente iba dirigida a ser el sucesor de Apache Struts 1.0, también fundada por McClanahan, agregó Apache. Struts es una infraestructura de fuente abierta para construir servlets y aplicaciones Web basadas en JavaServer Pages en el paradigma de diseño Model View Controller.

Mientras, la lista de usuarios de correo Shale permanece abierto, el resto de recursos del proyecto estarán disponibles en un estado de solo lectura. El proyecto actualmente fue movido a Apache Attic, para proyectos cuya vida finalizaron, en mayo.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.