1

Salesforce.com ofrece acceso a Force.com sin cargos

Salesforce.com está esperando crear más interés de sus desarrolladores corporativos y ISVs en su plataforma de desarrollo al ofrecer un acceso limitado sin costo, anunció el vendedor por demanda de CRM el lunes.

Force.com Free Edition les permite a los usuarios desarrollar una aplicación personalizada que se puede implementar en más de 100 usuarios. La oferta también incluye entrenamiento en línea, aplicaciones de ejemplo y un ambiente de pruebas.

Las compañías que quieran un mayor acceso pueden comprar suscripciones a Force.com, que comienzan en US$50 al mes por usuario.

Salesforce.com está “poniendo su plataforma de desarrollo y herramientas para ser posicionada como una alternativa a Java y [Microsoft] .NET”, dijo la analista de 451 Group, China Martens, vía correo electrónico. “Esta es una rampa para el desarrollo, que se trata más de alcanzar alguna ubicuidad al presente en lugar de mucha monetización”.

Salesforce.com dice que Force.com ya está disfrutando su momento significativo, con más de 110.000 aplicaciones personalizadas desarrolladas para él. El vendedor afirma que el sistema le ayuda a las compañías a desarrollar aplicaciones mucho más rápido que los conjuntos tradicionales de herramientas.

Para respaldar esa afirmación, Salesforce ha estado apuntando a un reciente reporte de Nucleus Research, que analizó 17 proyectos Force.com.  Nucleus encontró que en promedio, los desarrolladores encuestados podrían crear aplicaciones 4.9 veces más rápido con Force.com que con Java o .NET.

Esto fue posible porque la plataforma le permite a los desarrolladores configurar rápidamente las interfaces de usuario y crear flujos de trabajo personalizados y sacar ventaja de de componentes preconstruidos, de acuerdo con el reporte de Nucleus.
Además, las aplicaciones Force.com se implementan dentro de ambientes productivos ya existentes de Salesforce.com, lo cual significa que los programadores no tienen que tomar decisiones sobre bases de datos, servidores de aplicaciones y otros aspectos del estante de desarrollo y pueden ahorrar tiempo en vez de dedicarlos a pruebas, señala Nucleus.

Por supuesto, algunos desarrolladores podrían preferir una mayor flexibilidad y elegir componentes. Además, como cualquier plataforma de desarrollo, una vez que la compañía ha invertido tiempo y esfuerzo en Force.com habría costos involucrados en hacer una conexión sobre la marcha, resalta el reporte de Nucleus.

También el lunes, Salesforce.com dijo que su anteriormente anunciado servicio Force.com está ahora disponible a nivel general. Los clientes pueden usar las herramientas de desarrollo Salesforce.com para crear sitios Web para comercio electrónico, servicio al cliente y otros propósitos que corran en la infraestructura del vendedor y sin embargo, exponer datos desde las aplicaciones Force.com.

Los clientes que crean sitios bajo Force.com Free Edition obtienen más de 250.000 visitas a las páginas por mes sin cargo. Los usuarios de Enterprise Edition obtienen 500.000 visitas mensuales complementarias y los suscriptores a Unlimited Edition reciben 1.000.000. Bloques adicionales de 1.000.000 de visitas a páginas se pueden comprar por $1.000 al mes.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.