1

América Móvil y Microsoft se unen para ofrecer computadoras portátiles con banda ancha móvil integrada

américa-móvil-y-microsoft-se-unen-para-ofrecer-computadoras-portátiles-con-banda-ancha-móvil-integrada


 

La oferta estará disponible en todas las subsidiarias que conforman América Móvil, es decir, Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe.
La iniciativa pretende impulsar que un gran número de personas se beneficien del cómputo personal con conectividad móvil.

América Móvil y Microsoft Latinoamérica anuncian su reciente alianza para ofrecer en conjunto netbooks con banda ancha móvil integrada en toda la región, a través de un modelo comercial que permitirá a los usuarios adquirir equipo de cómputo con Internet incluido de forma más flexible y económica. En México, este servicio se lanzó en los últimos días de mayo con Telcel y se extenderá paulatinamente en todas las operaciones del grupo América Móvil en Latinoamérica  durante los próximos meses.

De esta manera, América Móvil ofrecerá netbooks con Windows XP e Internet 3G incluido las cuales, según un estudio de Pyramid Research  comisionado por Microsoft en conjunto con la GSM Association (GSMA), resultan más amigables para el usuario, además de impulsar que cada vez más personas se beneficien del acceso a Internet de banda ancha móvil y cómputo personal.

Con esta oferta, ambas empresas impulsan la extensión de los beneficios de la tecnología y el acceso a servicios de banda ancha a un público más amplio, con el fin de proveer aquellas  herramientas que les permitan desarrollarse mejor en el aspecto económico y educativo. Como parte de la visión “Potencial Ilimitado” de Microsoft, esto es parte de un ciclo de crecimiento económico y social para llevar los beneficios de la tecnología a 90 millones más de personas en América Latina para 2010.

América Móvil, por su parte, sigue reportando crecimiento en cuanto al uso de datos y cobertura 3G en Latinoamérica; al final de 2008 sus  ingresos por datos habían crecido 37.0% en comparación al mismo periodo del año anterior. Y en tan solo un año de haber lanzado los servicios 3G en Brasil, Argentina y Chile, los ingresos por servicios de valor agregado se incrementaron en 70%, 41% y 26%, respectivamente. En países como Colombia y Perú, donde los servicios de 3G se introdujeron apenas en el primer trimestre del año pasado, los ingresos por datos se elevaron 49% y 54%, respectivamente. Hoy en día, en todas las subsidiarias se cuenta con una amplia cobertura de 3G a lo largo y ancho de los países que conforman América Móvil, gracias a que cuenta con la mejor Red  3G en toda Latinoamérica.

Microsoft y América Móvil han sabido identificar una oportunidad de demanda para netbooks con acceso a banda ancha en América Latina, probando que los consumidores desean comprar equipos, servicios y aplicaciones que mejoren su estilo de vida. Ambas empresas confían en que la oferta representa una oportunidad para que un segmento de personas que no tienen acceso a los beneficios económicos, educativos y de entretenimiento de la tecnología,  puedan beneficiarse a través de modelos de pago más accesibles; de esta manera, ambas empresas maximizan la adopción de una oferta de netbooks y banda ancha móvil en Latinoamérica.

América Móvil, a través de sus distintas subsidiarias, ha apostado a cubrir las diversas necesidades del mercado, lo mismo dirige su oferta a padres de familia que quieren ayudar a sus hijos en sus tareas escolares desde cualquier lugar, y que requieren seguridad en la navegación donde puedan monitorear el uso de Internet (gracias a herramientas de Microsofot como Windows Live protección infantil), que a universitarios y profesionistas con una mensualidad accesible y fija. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tendrán en esta oferta una alternativa para su negocio, contando con dispositivos rápidos, confiables, seguros, de bajo costo y alto rendimiento, la seguridad de la conectividad desde cualquier lugar y el respaldo del servicio que siempre ha caracterizado a la empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.