1

IBM Argentina realiza el evento más importante del año: IBM Forum 2009

ibm-argentina-realiza-el-evento-más-importante-del-año-ibm-forum-2009


 
Guillermo Cascio CEO de IBM Argentina, anuncia el IBM Forum 2009 

 

Se está llevando adelante el IBM Forum 2009. El evento se desarrolla en dos partes: una sección de dos días de capacitación técnica y una donde se discutirán tendencias desde el punto de vista de negocios y se presentarán las alternativas y soluciones que IBM propone para la construcción de un mundo más inteligente.

Considero importante destacar que este será el primer evento neutro de la Argentina. Esto significa que se están llevando a cabo diferentes iniciativas con el objetivo de minimizar el impacto en el medioambiente, medirlo y compensarlo a través de futuras acciones. Durante los tres días del evento, se desarrollan diferentes actividades que buscan crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, el material del evento se entrega a los asistentes en formato digital. Todos ellos cuentan con un pendrive con el cual pueden bajar información de los kioscos de autoservicio dispuestos en diferentes puntos del evento. Esto permitió ahorrar 147.500 hojas de papel, que equivalen a alrededor de 19 árboles.

Además, contamos con la participación de artistas plásticos que están haciendo sus obras con los elementos no orgánicos que se descartaron durante el evento, un bio restaurant y un grupo de  diseñadores que realizan sus creaciones a partir de materiales reutilizados, entre otros.

Durante la capacitación técnica que se lleva a cabo, realizaremos 60 sesiones y laboratorios prácticos en secciones temáticas simultáneas, donde los asistentes conocerán las últimas novedades del sector IT en temas como Power Systems, Blade, software de gestión de desarrollo, actualización en mainframe, virtualización, integración de la información, business intelligence y software de colaboración.

El 18 de junio se llevará adelante el foro de negocios, donde presentaré la nueva visión de IBM sobre la construcción de un mundo más inteligente. Esta nueva visión está íntimamente ligada a creer que un mundo más inteligente es posible y necesario. Durante estas sesiones, contaremos también con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, hablando acerca de un panorama sobre cómo la Argentina aporta innovación al mundo, del Lic. Marcelo Argüelles, Presidente del Grupo Sidus, y el Ph D Juan Pablo Nicolini, Rector de la Universidad Di Tella, compartiendo su visión sobre cómo podemos construir un mundo más inteligente a través de la educación y la calidad.

Por la tarde del jueves, se desarrollarán una serie de 25 sesiones simultáneas donde se tratarán temas como reducción y optimización de costos, arquitectura orientada a servicios, optimización de infraestructura, seguridad y otros temas que se encuentran en la agenda de los ejecutivos de tecnología hoy.

El evento cuenta con un importante apoyo por parte de los asociados de negocio, que son quienes permiten generar un relacionamiento con una amplia variedad de clientes y ayudarlos a ser más competitivos, generar proyectos y brindar una propuesta de valor concreta para ellos.

Los asociados de negocio que participaron de la organización del evento son: Tallard (con sus canales Ansaco, BS Solutions, Commit IT, Druidics, Ergo Renova, Giux, iLatina, IS Security, NSX, Open IT, QuidPro IT, Sidif, SK Tecnología, Soluciones Informáticas Integrales, Sonda SSE Consultoría Informática), Aktio (con sus canales Emetech, Grupo Net, Worknet, Suival, Advision), Solution Box, Furukawa, Ribeiro, Recursos Action, Vision Solutions, Metrotel, Emerson, Juniper, Zebra, Intel y SAP.

En IBM Argentina creemos que un mundo más inteligente se sustenta en tres pilares: la calidad como valor fundamental que inspira todos los procesos y operaciones de IBM, no sólo con los clientes y empleados, sino también con la comunidad; La educación porque un mercado en expansión demanda continuamente recursos y competencias específicas y es clave para fortalecer el crecimiento de nuestro país; y por último, el cuidado del medioambiente, que busca darle un enfoque de reducción de costos de energía, cumplimiento con requisitos legales y concientización a las empresas para el cuidado de nuestros recursos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.