1

Liquid Computing: Corriendo rápido desde la puerta de salida

liquid-computing-corriendo-rápido-desde-la-puerta-de-salida

 

Cuando Cisco dio a conocer su Unified Computing System en febrero, las noticias tuvieron consecuencias que no se esperaban. Se prestó para legitimar un grupo de pequeños vendedores especialistas que unificaron plataformas de centros de datos.

Una de esas compañías es Liquid Computing, que ofrece un sistema blade con “un centro de datos en una caja” que llama LiquidIQ. En este convergen sistemas, redes, servidor, almacenamiento y sistema operativo y las conexiones físicas y virtuales asociadas, se representan como componentes lógicos administrables vía una interfaz LiquidIQ o a través de sistemas existentes de administración, dijo la compañía.

Liquid Computing, que se formó en el 2003, ha construido un ecosistema de aliados alrededor de su tecnología. Por ejemplo, LiquidIQ soporta Microsoft Windows Server 2008, el Hyper-V hypervisor y capacidades de administración Microsoft System Center. Otros socios incluyen a VMware, Oracle, NetApp y Novell, para soporte empresarial Linux. Liquid Computing tiene una ventaja al haber ingresado de primero con su concepto de centro de datos unificado, lo que le ha dado tiempo para construir un esfuerzo de comunidad y capacidad de múltiples fuentes alrededor de su tecnología medular. Esos son elementos importantes para cualquier empresa que recién empieza contra vendedores legendarios, dice George Weiss, vicepresidente y analista distinguido en Gartner.

Sin embargo, ahora que los grandes jugadores establecidos tales como Cisco y HP están corriendo hacia adelante con arquitecturas unificadas de fábrica, Liquid Computing y otros de su clase podrían tener problemas en las empresas, sugiere Weiss. “Algunos centros de datos no se tomarán el riesgo de la longevidad y sobrevivencia de una compañía que recién arranca”, afirma.

Liquid Computing actualizó LiquidIQ con la versión 3.0 en marzo. Esta versión usa los recientemente lanzados procesadores multinúcleo Nehalem de Intel, desarrollado para correr aplicaciones en servidores virtuales más eficientemente.

-Por Beth Schultz
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.