1

Prácticas verdes dan cabida a “software verde”, dice Ovum

prácticas-verdes-dan-cabida-a-“software-verde”-dice-ovum

Las soluciones de software de manejo de la cadena de suministros juegan un papel clave en ayudar a las firmas a lograr la “luz verde” en los procesos de negocios que varios sectores invocan para prácticas de negocios ambientalmente responsables, según dio a conocer recientemente la firma de análisis global Ovum.

En una investigación titulada Cadenas Verdes de Suministro: Una Gran pero Intimidante Oportunidad, Ovum encontró que una oportunidad de “software verde” se crea conforme las compañías buscan soluciones que ayuden a medir, analizar, reportar y optimizar factores ambientales en procesos claves de negocios.

“Los grandes vendedores de software están comenzando a reconocer esta oportunidad y se están moviendo para explotarla. Pero sus productos están lejos de ser maduros y nadie se ha establecido aún en este mercado”, explicó Warren Wilson, director de investigación de Ovum.

Ovum dijo que el mercado para este software será sustancial, aunque el liderazgo para el mercado emergente sigue indeterminado.

“Las soluciones de manejo de suministros serán cruciales para la sostenibilidad debido a la necesidad de precisar información ambiental “que no den lugar a dudas” para productos de todos los tipos”, explicó Ovum.

Despachar el software, sin embargo, tiene desafíos complejos, ya que solo los estándares comunes y metodologías así como limitaciones específicas industriales, geográficas y regulatorias pueden producir resultados significativos, afirma Ovum.

“(Los vendedores) deben ofrecer soluciones que sean fácilmente hechas a la medida para requerimientos únicos de diferentes industrias, las cuales se favorecerán de plataformas orientadas al auto servicio para reemplazar los rígidos sistemas legados”, añadió la firma.

Ovum finalizó diciendo que tomará años para que esas soluciones maduren, pero las compañías que las adoptaron primero están sincronizado sus ofertas con las tendencias de los mercados actuales pueden obtener lo mejor si se posicionan a sí mismas en el mercado de hoy.

-Por Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.