1

IBM busca alcanzar la nube

ibm-busca-alcanzar-la-nube

IBM ha presentando un nuevo conjunto de servicios en la nube bajo el nombre de Smart Business. La compañía dijo que lo estaba construyendo debido al creciente interés por la computación en la nube y estaba introduciendo los servicios para llenar la creciente necesidad de las organizaciones por obtener lo mejor de sus inversiones de IT.

“Ya hemos estado en esta ruta antes. El primer intento de la compañía por servicios en la nube, la iniciativa Blue Cloud, ha sido sustituida por el portafolio Smart Business. Sin embargo, la compañía niega que Blue Cloud hubiera fallado. “Smart Business es en mucho la continuación de Blue Cloud”, dijo Dennis Quan, director de Computación Autónoma en IBM. “Arrancamos con Blue Cloud y probamos algunas ideas sobre lo que querían nuestros clientes de la computación en la nube”.

Quan añadió que la compañía había presentado tres mecanismos como una forma de entrar en la computación en la nube.

Servicios estandarizados Smart Business -una nube pública propiedad de IBM; la nube de servicios privados Smart Business- servicios desarrollados por IBM Cloud Burst- un conjunto de servicios ofrecidos a los clientes que quieren correr su propia nube.

Todos los tres mecanismos incluirán el sistema de servicio de administración de IBM, el software que IBM describe como una clase de sistema de control de tráfico aéreo para IT, para ayudar con el monitoreo y provisión de servicios en la nube.

Agregó que muchas compañías están buscando introducir un modelo híbrido donde las nubes privadas y públicas se mezclen, donde las compañías puedan elegir cual mecanismo les conviene.

Quan agregó que había una variedad de modelos de precios pero, a modo de ejemplo, indicó que CloudBurst podría arrancar en los $200.000(£122,00).

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.