1

Citrix lanza XenServer 5.5 gratuito y nuevo portal de comunidad

citrix-lanza-xenserver-55-gratuito-y-nuevo-portal-de-comunidad

 

Citrix Systems ha anunciado la disponibilidad de Citrix XenServer 5.5, un servidor gratuito supervisor de virtualización basado en el proyecto de fuente abierta Xen.

De acuerdo con Citrix, el lanzamiento llega 75 días después de que el XenServer se pusiera a disposición de manera gratuita para un uso de producción ilimitada, el cual se había bajado más de 100.000 veces. XenServer 5.5 afirma tener nuevas funciones para simplificar el manejo de la virtualización y la integración con otros sistemas empresariales.

Funcionalidades como respaldo consolidado, conversión mejorada y herramientas de búsqueda, integración con Active Directory y soporte extendido de invitados para la mayoría de versiones de los sistemas operativos Windows y Linux.

Citrix también lanzó la versión 5.5 de Citrix Essentials para XenServer y Hyper-V para capacidades avanzadas de administración de virtualización para clientes que usan esos supervisores. Citrix Essentials añade más integración de almacenamiento, laboratorio automatizado y administración de escenarios y balanceo dinámico de la carga.

Para coincidir con el lanzamiento 5.5, Citrix ha lanzado el sitio Web de la comunidad XenServer Central para ayudarles a los usuarios a obtener lo mejor del supervisor.

XenServer Central estará al aire el 19 de junio en http://www.citrix.com/xenservercentral. El vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de manejo de virtualización en Citrix Systems, Peter Levine, dijo que el hacer gratuito XenServer no fue un “movimiento publicitario de una sola vez” sino una parte integral de la estrategia de la compañía por acelerar el ritmo de la adopción de virtualización y llevar a más del 75 por ciento de los servidores que aún no se han virtualizado hoy en día.

El nuevo lanzamiento de XenServer 5.5 está disponible para descarga en http://www.citrix.com/freexenserver. Citrix Essentials 5.5 para XenServer y Hyper-V está disponible por $2.500, sin importar el número de procesadores.

-Por Rodney Gedda
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.