1

IBM presenta servicios corporativos en la nube

ibm-presenta-servicios-corporativos-en-la-nube

 

IBM presentó la semana pasada una serie de ofertas de computación en la nube diseñadas para soportar tareas empresariales específicas de IT.

La nueva línea de producto, denominada IBM Smart Business, se enfoca en proveer herramientas de hospedaje y servicios para dos tareas: administración virtual de escritorios y aplicaciones de desarrollo y pruebas, de acuerdo con IBM.

Ambos servicios están disponibles vía los centros de la red de computación en la nube de IBM alrededor del mundo o a través de infraestructuras construidas por IBM más allá del firewall del cliente.

Además, IBM está ofreciendo aparatos CloudBurst que están construidos para acomodar tareas de desarrollo y prueba.

Los objetivos de IBM son muy obvios, dice el analista James Governor de RedMonk. “Conforme la empresa se concientiza, la (computación en la) nube es el nuevo VMware, e IBM quiere una tajada gruesa esta vez”, escribió.

Para los gerentes de IT, un servicio de aplicación basada en la nube podría reducir significativamente los costos de desarrollo, de acuerdo con Governor. “Pruebas dedicadas y servidores de desarrollo son un desgaste en los recursos computacionales empresariales”, comenta. “IBM le está diciendo a los clientes que pueden reducir estos costos”.

Kristof Kloeckner, vicepresidente de estrategia y tecnología del grupo de software de IBM, dijo que los productos dedicados a la nube podrían extenderse a aplicaciones empresariales si las demandas lo garantizan.

-Por Chris Kanaracus
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.