1

Los hombres son menos entendidos en seguridad que las mujeres

Cuando se trata de seguridad en línea, los hombres son menos entendidos que las mujeres, de acuerdo con PC Tools.

La investigación de la firma de seguridad reveló que el 47 por ciento de los hombres usan la misma contraseña cuando se suscriben a la banca en línea y compran productos, comparado con solo el 26 por ciento de las mujeres.

Los hombres tienen una actitud más arrogante con los anexos de correo electrónico, con un 60 por ciento que admite que los abre inmediatamente sin revisar si son legítimos, pero solo un 48 de las mujeres hacen lo mismo.

Sin embargo, PC Tools dijo que el 85 por ciento los hombres entendía los diferentes tipos de amenazas de seguridad tales como adjuntos dañinos de correo, ataques de sitios Web o estafas en redes sociales. Cerca de la mitad de las mujeres no sabían que las redes sociales podían tener amenazas.

Desafortunadamente, solo el 20 por ciento de los hombres configuran su software de seguridad para que se actualice automáticamente, comparado con el doble de la mayoría de las mujeres. Y cuando llegan las alertas de amenazas, el 30 por ciento de los hombres admitió que ignoran las advertencias ya que las encuentran “molestas”.

PC Tools aconseja a los usuarios Web que comiencen a ser más conocedores sobre las amenazas en línea y los potenciales riesgos que enfrenten cuando usan Internet.

“Esta investigación claramente lanza campanas de alerta a los hombres en particular, que aparentemente han comenzado a dejar de ser complacientes sobre la seguridad en línea. Si los consumidores usan tanto el sentido común como la protección basada en el comportamiento junto con sus antivirus instalados cuando surfean en línea, estarán en una mucho mejor posición de salvaguardar su información personal y financiera”, dijo el Dr Michael Greene, vicepresidente de PC Tools.

La firma de seguridad también tiene un examen en línea, que le ayudará a los usuarios de la Web a identificar qué tan conocedores de seguridad son.

Tome parte de la Encuesta de Banda Ancha de PC Advisor 2009.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.