1

Switch para centro de datos escala a 648 puertos de 40G

switch-para-centro-de-datos-escala-a-648-puertos-de-40g

Mellanox Technologies, un fabricante de switches InfiniBand para centros de datos, está lanzando ahora un switch a gran escala y un conjunto de software de fábrica para administración.

La línea IS5000 escala de 36 puertos 40Gbps InfiniBand a 648 puertos en un solo aparato. El IS5000 provee de 2.9 a 51.8Tbps de ancho de banda sin bloqueos a través de 648 puertos y puede ser usado para construir redes que consistan de decenas de miles de servidores y nodos de almacenamiento, afirma Mellanox.

El switch soporta ruteo adaptativo, espejo de puertos, administración de congestión de punto a punto y partición de subred. La conectividad con Ethernet LANs y FibreChannel SANs es vía las puertas de enlace BridgeX al IS5000.

El conjunto de software de administración se llama FabricIT. Está diseñado para monitorear el desempeño, la calidad del servicio y la adaptación de operaciones de las aplicaciones en tiempo real de los switches Mellanox y la conexión a los clusters. También mejora la configuración del hardware y el monitoreo, incluyendo la CPU, memoria y la utilización de los recursos de administración, el manejo de puertos y el estado de la temperatura y el voltaje. Herramientas adicionales soportan la instalación en cluster, activación y actualizaciones.

El IS5000 y FabricIT competirán con el switch Grid Director 4700 de Voltaire y el software Unified Fabric Manager. Los precios para el IS5000 no se dieron a conocer.

-Por Jim Duffy
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.