1

Alvarion® y Open Range firman un contrato de más de 100 millones de dólares

alvarion®-y-open-range-firman-un-contrato-de-más-de-100-millones-de-dólares


 

Alvarion® y Open Range firman un contrato de más de 100 millones de dólares por varios años por equipamiento y servicios para una red 4G a través de 17 estados de USA. Esta asociación llevaría servicios avanzados de banda ancha inalámbrica a 546 comunidades, lo que representa el mayor proyecto WiMAX™ financiado en el marco del RUS hasta la fecha

Alvarion, proveedor líder de WiMAX™ y soluciones de banda ancha inalámbrica, anunció que fue elegido por el operador de banda ancha inalámbrica norteamericano, Open Range Communications Inc., para llevar adelante el mayor despliegue del país financiado por Rural Utilities Service (RUS) que abarcará 17 estados, 546 comunidades, y que alcanzará hasta 6 millones de personas. Con esta nueva red inalámbrica de banda ancha, Open Rage comenzará a ofrecer servicios 4G de tecnología de vanguardia a clientes con carencias de infraestructura  y desatendidos en el sector rural de América, a partir del cuarto trimestre de este año.

Como parte de este contrato, con un valor de más de US$100 millones de dólares y una implementación de más en cinco años, Alvarion proveerá equipos de acceso de radio, dispositivos para el cliente (CPE) y la integración de los sistemas para la red inalámbrica de banda ancha de Open Range. Además de seleccionar a Alvarion por su plataforma WiMAX líder en el mercado, Open Range confía en la experiencia y el liderazgo de Alvarion en la industria para lograr la integración punta-a-punta de la red de Open Range, creando la mejor red 4G best-of-breed en el sector rural de América.

Open Range ofrecerá comunicaciones inalámbricas Simply EasierSM para abonados, lo que permitirá no sólo ventajas de comunicacones a las personas, sino también nuevas oportunidades económicas que antes no eran posibles por la falta de infraestructura. Algunos de los atributos disponibles a través de esta red de banda ancha inalámbrica “siempre on-line” incluyen:

•         Activación del servicio simple y al instante
•         Capacidades de voz y datos
•         Conectividad WiFi para las PCs existentes
•         Comunicación en red altamente segura

“Estamos entusiasmados por colaborar con Open Range mientras ellos hacen historia al construir una infraestructura 4G de banda ancha para proveer servicios de banda ancha personalizados a clientes en partes del país en que escasean o están desatendidos los servicios”, manifestó Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “La visión de Open Range para conectar el sector rural de Norteamérica estimulará el desarrollo local para muchas comunidades rurales a través de USA. Alvarion tiene un largo trayecto en la entrega de servicios de banda ancha a los clientes aquí en USA y en el exterior. Con nuestro completo portafolio de soluciones WIMAX “end to end” llave en mano, y la experiencia en el despliegue de extensas redes, le damos la posibilidad a los operadores de todo el mundo de entregar servicios de banda ancha asequibles para los suscriptores sin importar en donde ellos residan”.

La nueva red 4G de Open Range, basada en la solución certificada por WiMAX Forum® Certified™ BreezeMAX® 802.16e de Alvarion, será construida con una arquitectura IP impulsando así la tecnología 4G de última generación. Esta solución le dará a millones de norteamericanos del área rural la capacidad de disfrutar servicios de banda ancha inalámbricos a través de las comunidades en las que ellos viven y trabajan.

“El modelo de negocio de Open Range se focaliza en la entrega de servicios de voz e Internet inalámbrica a gran velocidad a comunidades que tienen deficiencias de infraestructura”, dijo Bill Beans Jr., fundador y CEO de Open Rage. “Estas comunidades requieren un socio innovador con experiencia en la entrega de un amplio abanico de soluciones sencillas, robustas, rentables y de alta calidad que sean escalables y sostenibles. La pasión de Alvarion y su patrimonio en el despliegue de banda ancha inalámbrica a nivel global con sus capacidades avanzadas lo convierte en el socio ideal para Open Rage”.
 
Alvarion fue el primer proveedor de equipamiento WiMAX en recibir la aprobación USDA así como el estatus “Buy American” proveniente de USDA RUS para dos de sus estaciones base BreezeMAX en julio de 2008. Tanto la designación de RUS (Rural Utilities Service) como la “Buy American” son necesarias para los operadores que solicitan fondos para acceder al programa de Préstamos para el Acceso de Banda Ancha Rural con el propósito de adquirir y desarrollar sistemas de esta tecnología.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.