1

Ventas de software caen pero Oracle bate las expectativas

ventas-de-software-caen-pero-oracle-bate-las-expectativas 

Oracle reportó un 13 por ciento de baja en nuevas ventas de software el martes, pero dio a conocer los resultados financieros que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

Oracle sigue siendo rentable, con un ingreso neto de US$1.9 mil millones o $0,38 por acción, para $6.9 mil millones de ingresos en el trimestre que finalizó el 31 de mayo. Excluyendo cargos de una sola vez, Oracle reportó $0,46 por acción, superando las expectativas de los analistas, quienes estimaban ganancias de $0,44 por acción sobre los $6.5 millones en ingresos, de acuerdo con la encuesta hecha por Thomson Reuters.

Mientras el ingreso total bajó un5 por ciento con respecto al mismo trimestre anterior, Oracle dijo que estaba complacido con los resultados, especialmente en Europa, donde las aplicaciones para negocios de la compañía crecieron en un 5 por ciento.
“Ejecutamos sustancialmente mejor de lo esperado”, dijo el CFO de Oracle en un comunicado.

Oracle dijo que los resultados podrían haber sido más fuertes de no ser por las variaciones de las monedas internacionales.
El ingreso total por software, incluyendo nuevas licencias, actualizaciones y soporte de producto, era un 3 por ciento menor en el trimestre, totalizando $5.8 mil millones, afirmó Oracle.

-Por Robert McMillan
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.