1

SAP da vuelta en u con respecto a SaaS

sap-da-vuelta-en-u-con-respecto-a-saas

 

SAP está por revolucionar su propuesta de software como servicio, de acuerdo con el vicepresidente de la compañía John Wookey.

El antiguo ejecutivo de Oracle delineó el cambio en la conferencia OnDemand Europe en Amsterdam.

En un gran giro en u, SAP está extendiendo su oferta “Large Enterprise on Demand” para permitirle a los usuarios finales en las organizaciones integrarse con las ofertas en línea de SAP con su núcleo, premisas o plataformas hospedadas ERP. Las actuales aplicaciones Large Enterprise on Demand de SAP incluyen CRM en demanda y e-contratación, con el conjunto de administración de gastos para lanzarse en el 2010.

La promesa, de acuerdo con SAP, es combinar la flexibilidad de SaaS con las fortalezas claves del producto medular de la compañía, Business Suite.

Esto incluye el mantener un sistema estándar para procesos de negocios y evitar datos compartidos e integración de problemas, lo cual puede crecer cuando se junta lo mejor de los productos generados o alojados y en sistemas internos.

Las aplicaciones en demanda LE de SAP correrán en la plataforma Frictionless basada en Java que la compañía adquirió en mayo del 2006.

SAP ha luchado con sus ofertas de software como servicio, particularmente con su producto BusinessByDesign, que está dirigido a organizaciones pequeñas y medianas, por lo que Wookey usó su discurso para detallar el compromiso SaaS de la compañía.

“Bajo demanda es el próximo escenario en desarrollo de aplicaciones, el siguiente paso en tecnología y pienso que es importante oír que SAP dice que el futuro de la compañía está unido a un exitoso desarrollo y mercado en demanda. SAP cree que en la demanda y así lo reconoce la junta directiva de SAP”, afirmó. 

Wookey inicialmente promocionará la oferta LE en demanda ofreciéndolo por entero a la base instalada de clientes de SAP. Hasta ahora, la compañía ha sido reacia a vender productos SaaS a su base instalada, por miedo al canibalismo de licencias e ingresos por mantenimiento.

Una indicación de la falla de SAP para obtener su oferta correcta de SaaS es que Wookey ahora está dirigiendo un pequeño grupo que, dice la compañía, “está actuando como una pequeña empresa que recién inicia dentro de SAP”.

Un antiguo ejecutivo de Oracle, Wookey fue el responsable de la dirección estratégica y desarrollo de las aplicaciones JD Edwards, PeopleSoft, Oracle y Siebel y la próxima generación de las aplicaciones Fusion de Oracle antes de unirse a SAP en noviembre pasado.

Ha reclutado expertos en demanda de Salesforce, Oracle y Siebel.

Comentando el movimiento, Paul Daugherty, arquitecto en jefe de tecnología de Accenture, dice que “nuestra investigación muestra que el 50 por ciento de las organizaciones de alto desempeño están usando SaaS de alguna forma y el anuncio de SAP es un paso importante en conducir el creciente deseo de los clientes por tomar ventaja de las soluciones en la nube y SaaS”.

“Las ventas de SaaS están proyectadas para crecer un 25% CAGR. Estas noticias de SAP añadirán la creciente legitimidad del modelo SaaS que fomenta el desarrollo de procesos amplios en la compañía, volviendo más fácil para ella el enfocarse en qué la diferencia de la competencia”.

-Por Mike Simons
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.