1

Gartner: El iPhone aún no está listo para la empresa

gartner-el-iphone-aún-no-está-listo-para-la-empresa 

¿Está el iPhone 3GS listo para la empresa? La respuesta es un rotundo no, de acuerdo con el analista de Gartner, Robin Simpson.
“Tiene Exchange ActiveSync, que permite acceso remoto y refuerza la protección de claves”, añade Simpson. “Apple también ha habilitado la encriptación, pero por mucho podemos decir que no es centralmente controlable por un departamento de IT”.

El iPhone 3GS fue lanzado hoy en Australia. Los clientes actuales del Apple iPhone pueden acceder a muchas de sus funciones al descargar el software 3.0 vía iTunes.

“Básicamente no está listo para la empresa”, afirmó.


El asunto que muchos departamentos de IT tendrán es que los ejecutivos llevarán iPhones  a sus empresas y esperan que IT les dé soporte. “La presión está llegando desde los altos ejecutivos y profesionales”, agregó Simpson.

Agregó que en vista de que los aparatos inteligentes son tan configurables, mucha gente simplemente hará caso omiso a los departamentos de IT e instalará y usará los aparatos sin una sanción oficial.

“Realmente necesita darle la oportunidad de elegir a la gente, en lugar de tratar de ignorar la marea”, considera Simpson. “Y la realidad es que si lo que la gente quiere hacer es enviar correo electrónico y usar el calendario, entonces el riesgo no es muy alto para los negocios”.

-Por Joshua Gliddon
Computerworld Australia
SYDNEY

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.