1

HP presenta la primera impresora para el hogar con conexión web del mundo

hp-presenta-la-primera-impresora-para-el-hogar-con-conexión-web-del-mundo

 

La nueva plataforma de aplicaciones revoluciona la impresión en un mundo conectado con la red. HP dio a conocer la primera impresora de hogar con conexión web: HP Photosmart Premium with .TouchSmart Web.
HP integra la fuerza de la web directamente en la impresora y la combina con su tecnología TouchSmart para dar a los usuarios acceso rápido, fácil y táctil al contenido digital más popular.
 

Diseñada para la generación digital y los hogares conectados, HP Photosmart Premium with TouchSmart Web cuenta con una plataforma de impresión con conexión web completamente nueva con aplicaciones HP. Al igual que otros dispositivos con conexión a Internet, estas aplicaciones—las cuales se pueden visualizar en un pánel TouchSmart extra grande y fácil de usar—permiten a las personas conectarse de forma instantánea con contenido divertido, informativo y personal.

Además de recibir aplicaciones precargadas en la impresora, los usuarios pueden descargar aplicaciones nuevas a medida que están disponibles en HP Apps Studio para adaptarse a sus intereses y necesidades. Con el movimiento de un dedo, los usuarios podrán navegar y ver destinos web populares, mientras que tan sólo con tocar la aplicación de su elección podrán abrir una página web donde pueden personalizar e imprimir contenido sobre demanda en un formato de fácil lectura.

Como pioneros de esta nueva plataforma de entrega de contenido sobre demanda, los primeros socios de aplicaciones HP del mundo serán USA TODAY, Google, Fandango, Coupons.com, DreamWorks Animation, Nickelodeon, Web Sudoku y Weathernews Inc. A través de estas aplicaciones, las personas tendrán acceso libre a información personalizada, incluyendo noticias, mapas, cupones, páginas para colorear, boletos para el cine, recetas, calendarios personales y más, todo con el movimiento de un dedo.

 Las nuevas impresoras también se conectarán directamente a la cuenta Snapfish del usuario para ver, imprimir y cargar fotografías. Asimismo, las personas pueden acceder a proyectos desde HP Creative Studio.

Los usuarios podrán crear y compartir sus propias aplicaciones para personalizar sus impresoras a través de HP Apps Studio a partir de finales de 2009.  
“Hace 25 años, HP inventó la impresión de consumo y el día de hoy estamos aprovechando la explosión de contenido digital para reinventar la categoría con una plataforma de impresión completamente nueva, reforzada con tecnología táctil y mejorada con la web”, dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Imágenes e Impresión de HP. “Al dar a la gente acceso a contenido de la forma que quieren con el toque de un dedo, la capacidad de personalizar su experiencia de impresión y crear sus propias aplicaciones, y permitir una fácil instalación inalámbrica en un solo paso, estamos logrando un cambio significativo en la forma en que la gente imprimirá en el futuro”.

Aplicaciones HP gratuitas debutan con la impresora
Los líderes de la industria de los mundos de las noticias, el entretenimiento y la información son los primeros en ofrecer aplicaciones gratuitas que debutarán en HP Photosmart Premium with TouchSmart Web. Los consumidores podrán imprimir noticias con frecuencia diaria, semanal o mensual desde USA TODAY, actualizadas en tiempo real y personalizadas según sus intereses, tales como deportes, noticias y política.  
“El día de hoy representa un cambio en la forma en que nuestros lectores tienen acceso a noticias e información a medida que llevamos la impresión sobre demanda a los hogares de nuestros consumidores”, dijo Jeff Webber, editor de USATODAY.com. “Las personas pueden imprimir las más recientes noticias de USA TODAY con el movimiento de un dedo para adaptarse de una mejor forma a sus agitadas vidas”.

Desde Google Maps, los consumidores podrán ingresar su destino e imprimir un mapa; desde Google Calendar, podrán imprimir su horario semanal para colocarlo en el refrigerador o el mural de avisos.
Con Coupons.com, los usuarios pueden ahorrar dinero al imprimir cupones para supermercados, restaurantes, entretenimiento y más. Asimismo, pueden navegar e imprimir recetas para planear sus alimentos de forma rápida y sencilla.

Los consumidores podrán buscar películas en su área local desde cualquier de las 16,000 pantallas de cine de Fandango en todo el país. Además, pueden adquirir boletos por adelantado e imprimirlos en su hogar u oficina, asegurando una experiencia cinematográfica sencilla y conveniente.
Para dar fuerza a las familias ocupadas, la impresora brinda acceso de un solo toque a divertidas páginas para colorear y plantillas de DreamWorks Animation y Nickelodeon. A través de la aplicación DreamWorks Animation, los usuarios también podrán ver cortos de nuevas películas sin necesidad de conectarse a una computadora. Las páginas para imprimir de Nickelodeon incluirán páginas para colorear, sopas de letras, rompecabezas y más de los programas más populares del canal, incluyendo “Dora the Explorer”, “The Wonder Pets!”, “SpongeBob SquarePants” y “iCarly”.  
Para viajeros, Weathernews Inc. brinda un pronóstico semanal del clima para poder planear viajes. Con Web Sudoku, los usuarios pueden imprimir rápidamente ejercicios para mantenerse entretenido en el camino.

La primera impresora con conexión web del mundo
HP Photosmart Premium with TouchSmart Web cuenta con una pantalla táctil extra grande de 4.33 pulgadas, lo que hace de ella la pantalla táctil LCD más grande de cualquier impresora de inyección de tinta todo en uno del mercado. 
La versátil impresora imprime, envía fax, fotocopia y escanea documentos—produciendo textos con calidad láser y fotografías con calidad de laboratorio—lo que la hace ideal para los hogares dinámicos. Con una gran variedad de opciones de conectividad alámbrica e inalámbrica, la impresora brinda la flexibilidad de imprimir directamente desde PCs habilitadas con Wi-Fi, dispositivos habilitados con Bluetooth®, Apple iPhone y Apple iPod Touch con el uso de HP iPrint Photo. La impresora todo en uno, con certificación ENERGY STAR®, ayuda a los usuarios a ahorrar papel con impresión automática por ambas caras del papel y reduce los niveles de desperdicio, ya que se entrega en una innovadora bolsa reutilizable hecha de plástica reciclado.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.