1

La actualización de la IT ofrece evolución, no revolución, para SingHealth

Una actualización al sistema de IT usado por radiólogos en el Singapore General Hospital no revolucionará el cuidado de los pacientes que reciben, pero ofrecerá mejoras incrementales que ayudarían al hospital a mejorar su eficiencia operativa y elevarían el nivel del cuidado del paciente con el tiempo, de acuerdo con un doctor involucrado con el proyecto.

Singapore General Hospital, que es operado por Singapore Health Services (SingHealth), planea desarrollar el Amalga Hospital Information System 2009 Radiology Management Solution de Microsoft antes de final de año y usar el software que será extenderá a otros hospitales SingHealth luego. La radiología es la rama de la medicina que usa imágenes, así como rayos equis para diagnosticar a sus pacientes.

“Tenemos múltiples departamentos de radiología con una amplia gama de equipos y nuestro antiguo sistema de radiología no podía manejar los complejos flujos de trabajo”, dijo el Dr. Wong Yue Sie, COO en SingHealth y Singapore General Hospital.


En lugar de recolectar datos de diferentes bases de datos, registros de pacientes y datos tales como imágenes de rayos equis serán contenidas en una base de datos bajo el nuevo sistema, haciéndolo disponible más rápido y de forma más confiable.
El nuevo sistema también le permitirá al departamento mejorar la eficiencia y mejor asignación de recursos, lo que reduciría el margen de tiempo que los pacientes deben esperar por sus resultados, afirma Wong.

La información migrada almacenada en los sistemas actuales del departamento de radiología al nuevo sistema tomará tiempo, con la migración de los registros de los pacientes esperada a ser completada antes de que el sistema salga al aire a fines de este año.

Las bases de datos del departamento de imágenes -más de 10 años de imágenes contenidas en terabytes de datos- tomará su tiempo. El hospital espera tener las imágenes más recientes, así como imágenes usadas como una referencia cruzada, migradas al nuevo sistema para finales de año. Las imágenes restantes serán migradas al nuevo sistema en fases y podrían completarse en dos años.

Durante los próximos 10 años, SingHealth y Microsoft trabajarán juntos para mejorar y extender el sistema radiológico, dándoles eventualmente a los doctores acceso a los archivos de los pacientes de los distintos servicios.

“Este es un camino evolutivo. Vemos este compromiso a largo plazo y estaremos trabajando juntos (con Microsoft) para asegurar que cumpla con las necesidades médicas”, finaliza Wong.

-Por Sumner Lemon
IDG News Service
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.