1

TeamViewer ahorra costos de viajes a través de la colaboración en línea

teamviewer-ahorra-costos-de-viajes-a-través-de-la-colaboración-en-línea

TeamViewer le permite conectar empleados -y contratistas o clientes- para compartir presentaciones en línea, pizarras, transferir archivos y más. Es un ambiente virtual de reunión que puede ahorrarle tiempo y costos versus la comunicación cara a cara.

Ya que la versión casera no está soportada para aplicaciones de negocios, hay una descarga gratuita e incluye las mismas funciones; revísela para ver si TeamViewer le ayudará en su situación.

Cada parte descarga y corre un pequeño paquete de software, con soporte para los sistemas operativos Windows y Mac. Como TeamViewer funciona con Flash y sus navegadores en la Web, no tiene que instalar utilidades adicionales.

El paquete de software le ayuda a hacer la conexión, que trabaja a través de firewalls, NAT y otros obstáculos en la red. Una vez que obtiene el permiso, un usuario remoto puede controlar una PC local; también puede dirigir su propio sistema si se ha validado.

Pero además de la simple configuración, las herramientas de colaboración de TeamViewer le dan un gran beneficio. Ventanas de conversación, ingreso a sesiones, transferencia de archivos y otras funciones que le ayudan a la conferencia remotamente. También puede colocar una llamada en conferencia (no relacionada con TeamViewer) para hablar con todos.

Todas las licencias incluyen instalaciones ilimitadas del lado del cliente. La licencia más cara -$2.590- también le da usuarios ilimitados en el servidor con más de 15 participantes en una sala de reuniones (Otro paquete ilimitado cuesta $1.299 y soporta 10 participantes. Una sola licencia de $649 trabaja con tres clientes y puede añadir invitados extra por $129 cada uno).

El gasto inicial puede ser alto para las pequeñas empresas, pero TeamViewer lo conectará remotamente entre clientes y colaboradores. Si le ahorra costos en viajes y aumenta su productividad, podría ser bueno.

-Por Zack Stern
PC World (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.