1

IBM ofrece máquina de fuente abierta que aprende a compilar

ibm-ofrece-máquina-de-fuente-abierta-que-aprende-a-compilar

 

IBM anunció el martes la disponibilidad de una máquina de fuente abierta que aprende a compilar, la cual la compañía dice que optimiza las aplicaciones inteligentemente, además de que significa tiempos más cortos de desarrollo y mayor ganancia de desempeño.

Llamado Milepost GCC, el compilador es el resultado de la colaboración entre IBM y socios en el consorcio European Union-funded Milepost. El proyecto es una extensión del esfuerzo GCC (GNU Compiler Collection).

IBM espera que el compilador reduzca dramáticamente el tiempo para mercadear nuevos diseños de software. Las aplicaciones se pueden afinar más rápidamente para una arquitectura dirigida. Los experimentos iniciales de IBM en los servidores IBM System p tuvieron un promedio de un 18 por ciento en la mejora del desempeño en comparaciones de aplicaciones dijo IBM.


“Nuestra tecnología aprende automáticamente como obtener el mejor desempeño del hardware -ya sean teléfonos móviles, computadoras de escritorio o sistemas completos- el software correrá más rápido y usará menos energía”, dijo Bilha Mendelson, gerente de tecnologías de optimización de código en IBM Research. “Abrimos el ambiente de compilación con lo que puede acceder a inteligencia artificial y la guía de aprendizaje de la máquina para determinar automáticamente de forma exacta que optimizaciones específicas debería usar para aplicarlas para mejorar el desempeño”.

El compilador Milepost GCC está disponible en el sitio Web del consorcio. También, el consorcio ha lanzado un sitio Web para afinar código disponible a los desarrolladores.

-Por Paul Krill
InfoWorld (US)
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.