1

Dr Pepper agita su IT

dr-pepper-agita-su-it

Dr Pepper Snapple Group Inc. está extendiendo su trabajo de subcontratación a HCL America Inc., la subsidiaria estadounidense basada en los Estados Unidos de su subcontratista HCL Technologies Ltd. en Noida, India.

Algunos de los trabajadores de IT del fabricante de bebidas serán transferidos o reubicados a la firma de subcontratación, como parte del acuerdo.

HCL había estado proveyendo servicios de soporte a desarrollo de aplicaciones antes del anuncio de esta semana que serán extendidas a un acuerdo de cinco años de administración de servicios, incluyendo responsabilidades para usuario final, centro de ayuda y administración de redes. El valor del acuerdo con la compañía basada en Plano, Texas no fue dado a conocer.


 

Como una pequeña porción de servicios serán despachados desde las instalaciones previamente anunciadas de $3.2 millones de HCL en Cary, Carolina del Norte, pero la compañía también utilizará sus capacidades de subcontratación tales como la facilidad administrar remotamente las redes en ultramar, dijo Shami Khorana, presidente de HCL America.

Durante los próximos tres años, HLC planea extender eventualmente sus operaciones en Carolina del Norte a 500 personas.

HCL tiene varios miles de trabajadores en los Estados Unidos, incluyendo trabajadores con visa, pero la mayoría trabajan en los sitios del cliente. La mayoría de gente que HCL planea tener en Carolina del Norte serán contratados localmente.

Oficiales de Dr Pepper Snapple Group no estaban disponibles de inmediato para hacer comentarios.

-Por Patrick Thibodeau
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.