1

IT verde es un antídoto para los CIOs

La creciente recesión económica puede ayudar a conducir la adopción de IT verde dentro de los centros de datos, de acuerdo con un reporte de Datamonitor.

“La crisis económica ha resultado en tendencias verdes de IT para los centros de datos, dispositivos de los clientes y la administración del ciclo de vida, así como refinados modelos de retorno sobre la inversión (ROI)”, señaló Rhonda Ascierto, analista principal de Datamonitor y la autora del estudio La IT puede verde florecer en una crisis económica.

La IT verde elimina la necesidad de gastos de capital, tales como virtualización de centros de datos, diseño y especificaciones del centro de datos y el ciclo de vida de los activos, ha comenzado a tomar importancia conforme los presupuestos de IT se reducen. Ya que los presupuestos de IT se mantendrán sin crecimiento este año, el costo-efectividad de la IT verde se incrementa con la demanda, de acuerdo con Datamonitor.



Los restringidos presupuestos de IT también significan modelos verdes de ROI que se están comenzando a volver obligatorios y más cortos. Con el fin de que los vendedores de IT verde satisfagan los nuevos requerimientos del ROI, están siendo forzados a desarrollar soluciones IT más eficientes y verdes.

También las organizaciones que enfrentan limitaciones críticas en los centros de datos, tales como restricción del piso o espacio para racks, están buscando software o alternativas de subcontratación para construir nuevos centros de datos, software de virtualización, computación en la nube y software como servicios (SaaS).

Sin embargo, la gran demanda de centros de datos verdes de IT será para la virtualización de centros de datos, de acuerdo con Datamonitor. La virtualización de centros de datos se están convirtiendo en más holística, ya sea por bienes variados, incluyendo servidores, almacenamiento, comunicaciones, infraestructura y aplicaciones de negocios que están siendo virtualizados a través de un centro de datos de hardware.

-Por Jack Loo
MIS Asia
SINGAPUR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.