1

HP avanza en computación escalable con solución para centros de datos

hp-avanza-en-computación-escalable-con-solución-para-centros-de-datos

 

 

HP lanzó el portafolio Extreme Scale-Out (ExSO) diseñado para dar una nueva magnitud de costo y ahorro de recursos para los negocios involucrados en la Web 2.0, la nube y la computación de alto desempeño.

El portafolio HP ExSO, afirma el vendedor, le ayudaría a los clientes a reducir costos, mejorar la eficiencia y acelerar dramáticamente el tiempo para estar en el mercado a escala masiva. En el núcleo del portafolio HP ExSO está la familia de servidores HP ProLiant SL, la cual usa una arquitectura de sistema “sin piel” que reemplaza el tradicional chasis y los estantes con un riel y una bandeja con un diseño extremadamente ligeros. HP asegura que con el portafolio ProLiant SL, los clientes pueden reducir los costos de adquisición en un 10 por ciento y de consumo de energía en un 28 por ciento, a la vez que duplican su densidad computacional.

“Los clientes con modelos de negocios escalables necesitan soluciones que hacen que cuente cada dólar, watt y metro cuadrado en el centro de datos”, dijo Rajesh Dhar, director del grupo de estándares de la industria, servidores y soluciones de tecnología en HP India. “HP ProLiant SL le ofrece a los clientes pioneros la más significativa innovación desde la solución blade, permitiéndoles lograr una economía de escala nunca antes posible”, agregó.

 


La solución les ofrece a los clientes ciertos beneficios que incluyen ahorro energético, configuraciones modulares y reducido costo a escala.

Además de esto, la solución HP Datacenter Environmental Edge ofrece un mapeo visual completo de variables del ambiente con lo cual los clientes pueden identificar rápidamente y tomar acción de las ineficiencias del centro de datos. HP Datacenter Environmental Edge usa un sistema de sensores inalámbricos colocados en todo el centro de datos para monitorear una serie de variables, tales como temperatura, humedad, presión del aire y utilización de la energía.

Nuevos servicios adicionales para ambientes ExSO que se dieron a conocer les dan a los clientes una experiencia personalizada mejorada a lo largo de todo el ciclo de vida tecnológico. Los servicios ExSO incluyen opciones programadas de programación, inventario in situ de partes  y servicios de instalación diseñados para ambientes que soportan miles de servidores. Esos servicios se pueden personalizar para cumplir con las necesidades del cliente.

-Por Channelworld India staff
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.