1

Los usuarios notan la resistencia hacia la virtualización entre los vendedores de aplicaciones

Aunque se han movido a servidores virtualizados, algunos gerentes de IT han encontrado que hay aplicaciones, particularmente aquellas especializadas en cuidados de la salud, detallistas y otras industrias, donde los vendedores son cautelosos del soporte de software en ambientes virtualizados.

El Hospital de niños de Seattle, por ejemplo, tiene cerca de 330 servidores virtualizados basados en VMware pero también 300 servidores físicos ya que la organización de salud migra hacia un ambiente virtualizado de IT, dice Wes Wright, CTO ahí. Una cosa que requiere más virtualización, afirma Wright, es que muchas aplicaciones especializadas en medicina todavía carecen de soporte y virtualización para correr en un modo virtualizado.

“Nos encantaría tener ambientes virtualizados”, considera Wright. “Es más barato, consume menos energía y cuando saco una aplicación virtualizada, fácilmente puedo colocar una copia a su lado”.


Sin embargo, dice que las pequeñas firmas desarrolladoras de software en particular han sido renuentes a soportar o certificar sus aplicaciones especializadas de cuidados de salud para un ambiente virtualizados. Ya que algunas de ellas apuntarán a procedimientos de la Administración de Drogas y Alimentos para certificar aplicaciones para hardware como un obstáculo, la excusa más común es simplemente que no están familiarizados con la virtualización y rechazan el cambio, asegura Wright. “Dicen, si vamos a correr en un ambiente virtualizado, no le daremos soporte”.

Así que esto resume un poco la tendencia hacia la virtualización. La resistencia de los vendedores de aplicaciones también ha surgido en la industria de los comestibles, de acuerdo con James Sims, vicepresidente de IT y CIO en Save Mart, el detallista de alimentos basado en Modesto, California con 245 tiendas, tres almacenes y unos 20.000 empleados.

Save Mart, que ha virtualizado una parte sustancial de sus servidores VMware, especialmente desde la adquisición de unas 125 tiendas Albertsons hace dos años, ha encontrado que ha habido una parte de vendedores especializados en aplicaciones en la industria de los comestibles al detalle poco dispuestos a hacer algo nuevo.

“¿Por qué me obligan a comprar servidores que solo están ahí?”, se pregunta Sims, resaltando que las aplicaciones a menudo son implementadas más eficientemente en servidores virtualizados que en los físicos. Pero Sims agrega que fue recompensado cuando NCR finalmente comenzó a soportar tres sistemas de punto de venta en VMware y Save Mart está usando su POS virtualizados en varios de sus almacenes de alimentos hoy.

-Por Ellen Messmer
Network World (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.