1

Oracle Fusion 11g promete enfrentar la complejidad del middleware

oracle-fusion-11g-promete-enfrentar-la-complejidad-del-middleware

 

 

Oracle le ha prometido a los negocios que va a enfrentar la complejidad de la infraestructura de IT, con el lanzamiento del Fusion Middleware 11g.

Charles Phillips, presidente del suplidor de software, le dijo a una audiencia de clientes y prensa en Londres que reconoce el desafío que enfrentan los negocios con la complejidad de la arquitectura del middleware.

“Realmente tratamos de resolver el problema de la complejidad”, dijo. “Y queremos cambiar la forma en que la gente piensa en la computación. La mayoría de clientes invierte el 80 por ciento de sus presupuestos de IT en mantener y correr sus sistemas”.

El conjunto de middleware de Oracle era “el estado del arte” de las necesidades de las aplicaciones modernas de negocios, aseguró. Podría ayudarle con agilidad, mejores operaciones, centros de datos modernos e integración de una serie de sistemas.



Fusion Middleware 11g ha sido largamente esperado por los clientes, pero Phillips señaló que Oracle se aseguró de desarrollar un producto que serviría en lo que vio como las necesidades actuales del negocio: incluir aplicaciones ricas de negocios, computación social, personalización de las aplicaciones, consolidación de sistemas, administración de procesos de negocios y administración de identidad.

Podría acoplarse bien en tecnologías ampliamente difundidas incluyendo procesadores multinúcleo, sistemas operativos de 64-bits y ambientes virtualizados y en la nube, añadió.

Oracle también se refirió a los desarrolladores, diciéndoles que el producto ofrecía un “ambiente de desarrollo altamente integrado” en una “infraestructura estandarizada”. Esta infraestructura ayudó a que los negocios trabajen hacia una arquitectura orientada a un mejor servicio, agregó.

 

 



Los clientes en el evento hablaron de sus reacciones sobre el lanzamiento del nuevo producto. Vocalink, una casa de limpieza y arreglo de pagos, comentó que esperaba un nuevo producto que pudiera ayudar con la visibilidad de principio a fin de las transacciones en la red.

Hussein Badakhchani, técnico en la compañía, expresó que esperaba que el producto diera una “ajustada integración a través de los estantes”. Le ayudaría a la compañía a mantener los acuerdos de nivel de servicio interno mediante la tecnología middleware y ayuda con la automatización de procesos, manifestó.

Fusion Middleware 11g fue desarrollado por 7.350 personas-año de ingeniería y 13 millones de horas de prueba. Algunos de los 9.000 negocios ya usan las primeras versiones del producto.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.