1

Policía Metropolitana firma acuerdo de administración de identidad

La Autoridad de la Policía Metropolitana ha firmado un trato de cinco años con BT para administración de acceso e identidad.

El contrato, por un monto no dado a conocer, está relacionado con una noticia emitida con anterioridad en marzo. El anuncio decía que la Policía Metropolitana desarrolló 80.000 tarjetas inteligentes con Microsoft Windows -basadas en el estándar Javacard 2.2- y unos 140.000 lectores, los cuales controlarán el acceso a sus edificios y sistemas de IT.

“La sólida autenticación basada en token es un prerequisito para la provisión de esta capacidad”, escribió la Policía Metropolitana en el anuncio de aquel momento. “Las tarjetas inteligentes basadas en autenticación proporcionan el nivel de seguridad requerido y el control tanto para ambientes de IT como para los edificios”.



No está claro qué hardware está siendo usado para los lectores y los dispositivos relacionados. BT no dio a conocer más detalles y al momento de escribir esta noticia el vocero de la Policía Metropolitana no estaba disponible para brindar información adicional.

Esta semana, Catherine Crawford, jefa ejecutiva en la Autoridad de la Policía Metropolitana, que supervisa el uso de la fuerza, afirmó que la policía quiera “mejorar la seguridad y el manejo de riesgo, así como introducir procesos más eficientes de IT y nuevas formas de trabajar”.

La Policía Metropolitana usa extensivamente el software de planeación de recursos empresariales SAP.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.