1

IBM presenta red social para desarrolladores

ibm-presenta-red-social-para-desarrolladores

Sacando provecho de la popularidad de los sitios de redes sociales tales como Friendster y Facebook, el fabricante de computadoras IBM presentó el sábado su propio portal corporativo enfocado especialmente a desarrolladores de software.

Llamado MydeveloperWorks, el nuevo portal, dice IBM, se construye sobre la base existente de usuarios de su actual contenido de sitio Web llamado developerWorks. IBM dice que está buscando aumentar el compromiso en línea con los desarrolladores para ayudar en el progreso de industrias locales de desarrollo alrededor del mundo.

“Nuestro desafío correcto ahora es ayudar a los desarrolladores a obtener lo que quieren, cuando lo quieren, en la forma en que quieren que se lleve a cabo. Y es lo que estamos tratando de lograr con MydeveloperWorks,” dijo Charles Manuel, director del programa ASEAN en IBM.


 

Manuel afirma que la extensión del sitio puede ayudar a los desarrolladores a personalizar el contenido desde su propia página de inicio, obteniendo acceso a programas y códigos disponibles en el sitio y colaboración con los desarrolladores en mente no solo en su región sino también en el mundo entero.

“Las herramientas disponibles hoy deberían estar en línea con lo que la gente -en este caso, los desarrolladores- quieren”, agregó Manuel, añadiendo que a través de MydeveloperWorks, serían capaces de abrir las puertas de otros sectores tales como profesionales en IT, gobierno y la academia.

“Los desarrolladores pueden usar este (recurso) para obtener reconocimiento de la comunidad global de IT y encontrar fácilmente los recursos técnicos que necesitan para tener éxito en su campo”, finalizó.

-Por John Mark V. Tuazon
Computerworld Filipinas
MANILA

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.