1

Reporte: Troyanos son la amenaza de seguridad que crece más rápido

La mayoría del aumento en el cibercrimen se puede ligar a malware que roba datos y los troyanos son la categoría de más rápido crecimiento, de acuerdo con un reporte emitido el lunes por Trend Micro titulado Reporte Enfocado al Robo de Datos por Malware.

El reporte establece que en el 2007, el 52 por ciento del malware de robo de datos eran troyanos; en el 2008, el número aumentó a un 87 por ciento. Para el primer trimestre del 2009, el 93 por ciento del malware que robaba datos era troyanos.

El reporte, además afirma que los troyanos y el spyware troyano son los tipos predominantes de malware de robo de datos en cada región monitoreada por TrendLabs, el brazo de investigación de Trend Micro, que incluye Australia, Asia, África, América del Sur y del Norte y Europa.

El reporte también menciona que el problema del malware que roba datos golpea particularmente a las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con la investigación de Trend Labs.

El reporte también establece un vínculo entre los cibercriminales y el mundo subterráneo de los cibercriminales que roban credenciales de banca en línea, números de tarjeta de crédito, números del seguro social y claves de redes comprometidas y PCs, luego el ciclo de datos vuelve a la economía del cibercrimen, alimentando un sistema financiero subterráneo conducido por redes criminales que sobrepasan las fronteras geográficas.

-Por PC World India staff
BANGALOR

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.