1

Veeam busca combatir la dispersión virtual

veeam-busca-combatir-la-dispersión-virtual

El especialista en virtualización, Veeam Software, ha lanzado una nueva herramienta dirigida a simplificar la administración de máquinas virtuales. El presidente y CEO de Veeam Software, Ratmir Timashev, dijo que la herramienta Business View, ayudará a combatir el tamaño de la dispersión de VM al enlazar cada máquina virtual con un servicio del negocio.

La compañía no está introduciendo un nuevo software radical sino que se construye en funciones existentes de VMware. “Estamos usando capacidades que VMware ha provisto con su software, solo extendemos esas capacidades”, agregó Timashev.

“VMware ofrece la facilidad crear atributos personalizados como etiquetas”, añadió Timashev. “Desafortunadamente, no son muy convenientes para usar y muchos clientes no las utilizan”, señaló. También dijo que Business View, el cual es gratis para clientes de Veeam, cambiaría esto.


 

Timashev afirmó que Business View trabajó al usar atributos de VMware y le permitía a clientes de Veeam asignar diferentes criterios para máquinas virtuales. “Para mostrar cómo puede ser usado en la práctica”, comentó Timashev, “podría categorizar VM por negocios, por acuerdos de nivel de servicio (por ejemplo, por cinco niveles de acuerdo de servicios) y por ubicación (por ejemplo, Estados Unidos, China, Europa y Japón). Podemos ir a siete diferentes tipos de atributos pero no los recomendamos debido al grado de complejidad, sugerimos que es mejor hacerlo con tres o cuatro a lo sumo.

Business View también provee la oportunidad de introducir carga de datos en retroceso dentro de la empresa al permitir que la información en VM sea importada a Excel o integrada con sistemas existentes de contabilidad.

Business View ha sido integrado con Veeam Reporter Enterprise, Veeam nworks Management Pack y nworks Smart Plug-in. La compañía dijo que en el futuro también estará integrado con Veeam Monitor y Veeam Backup & Replication.

-Por Maxwell Cooter
Techworld.com
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.