1

Demanda de personal de IT sigue cayendo, reporta KPMG

La demanda personal permanente de IT todavía sigue cayendo, de acuerdo con un nuevo reporte.

Pero el ritmo de reducción ha bajado levemente, mostró el reporte de KPMG y Recruitment and Employment Confederation
El reporte usa una cifra que representa la demanda, donde todo debajo de 50 indica una reducción con respecto al mes anterior.

En junio, el último mes cubierto por la investigación, la cifra para el personal de IT era de 43,3. Esto significa que hubo una reducción en los trabajos, pero que fue menor a la cifra de 37,3 en mayo.

La caída fue peor en marzo, cuando la cantidad de personal permanente era de 31,9, una de las reducciones más severas en la historia del reporte.


Pero la “Encuesta de reclutamiento de la industria”, la cual analiza datos de las firmas reclutadoras, también encontró algunas noticias buenas. El personal con capacidades de administración de software se reportó en poco tiempo, colocándolo en una sólida posición para encontrarlo y mantenerlo trabajando.

La situación laboral para el personal temporal también fue alarmante, mostró el reporte. La cifra fue de 42,3, un notable descenso en demanda de persona pero un incremento marginal del 39,4 de mayo.

Todos los sectores excepto el médico experimentaron caídas en la demanda. El patrón de la demanda de personal de IT mostró una caída continua pero a un ritmo menos, reflejado en otras áreas.

Kevin Green, jefe ejecutivo en REC, dijo que el reclutamiento en el sector público ha continuado en el periodo, pero agregó que era “crítico que la demanda vuelva al sector privado para negar el potencial de la reducción de gasto público que parece verse durante los años venideros”.

-Por Leo King
Computerworld UK
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.