1

Gartner ajusta de nuevo hacia abajo las inversiones de IT en el 2009

Gartner lanzó el martes una actualización de números de inversión mundial en TI que muestra el avance de la recesión económica y la reducción de ingresos a lo largo de los mayores segmentos de TI que llevaron a disminuir los pronósticos en un 6 % para el 2009 para un total de $3.2 millones de millones.
 
Gartner ajustó su pronóstico previo de inversiones en el 2009 bajando esta semana para una reducción de un 6 % en lugar del 3.8% que la firma de investigación estimó en marzo. La firma de investigación atribuye el ajuste a una reducción continua de inversiones en IT y una baja en los ingresos entre los cuatro mayores segmentos de IT: hardware, software, servicios de IT y telecomunicaciones.

“Conforme la economía global retrocede muestra signos leves de recuperación, este año los presupuestos de IT siguen siendo recortados y los clientes necesitarán un poco más de persuasión antes de que se sientan lo suficientemente confiados  para soltar el dinero en sus bolsillos”, dijo Richard Gordon, vicepresidente ejecutivo de investigación y encargado de pronóstico global en Gartner, en un comunicado.


La inversión en el segmento de hardware ha caído en un 16.3% desde el 2008, mientras que la inversión en software cayó en un 1.6% durante el mismo periodo, de acuerdo con Gartner. La inversión en servicios de IT bajó en 5.6% este año y el segmento de telecomunicaciones experimentó un crecimiento del 4.6% negativo. Gartner espera que las inversiones a nivel mundial en IT crezcan en un 2.3% para el 2010, un aumento anual promedio de 1.9% entre el 2008 y el 2013.

Específicamente, Gartner predice que la inversión en hardware para el 2010 siga sin aumento mientras que el software verá un 3.2% de aumento con respecto a las inversiones del 2009. Los servicios de IT también experimentarán un leve crecimiento en el 2010 con Gartner proyectando un 3% de aumento para el año entrante. Y las telecomunicaciones verá un 2.3% de aumento en la inversión para el próximo año, predice la firma.

“La reducción en el pronóstico de inversión para los segmentos de hardware y software en el 2009 casi se ha estabilizado”, agregó Gordon. “Sin embargo, el impacto total de la recesión global en los servicios de IT y el sector de telecomunicaciones todavía está emergiendo y el pronóstico de crecimiento en esas áreas se ha reducido significativamente”.

-Por Denise Dubie
Network World (US)
FRAMINGHAM

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.