1

EMC enfrenta a NetApp en la guerra por hacerse de Data Domain

emc-enfrenta-a-netapp-en-la-guerra-por-hacerse-de-data-domain

Luego de haber ofrecido el doble que su rival EMC Corp., NetApp Inc. ha anunciado que no aumentará la oferta de $1.9 mil millones para adquirir al vendedor de deduplicación de datos Data Domain Inc., argumentando que las dos compañías han terminado su acuerdo de administración.

NetApp también confirmó que ha recibido un monto por disolución de $57 millones de Data Domain como resultado del fin del acuerdo.

En marzo, NetApp originalmente ofreció $1.5 mil millones en efectivo y acciones de Data Domain. Pero a principios del mes pasado, EMC -con su gran billetera- llegó con una oferta en efectivo de $1.8 mil millones por la compañía. NetApp luego aumentó esa oferta a $1.9 mil millones. Y ayer, EMC de nuevo contraatacó con una oferta en efectivo de $2.1 mil millones, está vez endulzando la propuesta al quitar cualquier provisión para proteger al acuerdo, incluyendo un monto por la finalización del acuerdo.


 

“Ya que la de Data Domain por NetApp habría producido beneficios para los clientes y empleados y complementado la trayectoria de crecimiento existente de NetApp, seguimos altamente confiados en nuestro ya apremiante plan estratégico, oportunidades de mercado y fortalezas competitivas”, dijo el CEO de NetApp, Dan Warmenhoven.

Warmenhoven dijo que su empresa aplica una propuesta disciplinada de adquisiciones basada en producir valor a largo plazo para los accionistas de la compañía y así no teníamos que estar justificando que “hicimos un gasto excesivo y nos desgastamos en una guerra de ofertas que podía haber disminuido los beneficios estratégicos y financieros del acuerdo”.

“Miramos hacia la continuación de construir nuestra fundación e innovación y servicio al cliente y continuar ejecutando nuestra creciente y exitosa estrategia” finalizó.

-Por Lucas Mearian
Computerworld (US)
FRAMINGHAM

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.