1

Google enlista a HP y Acer entre los socios de Chrome OS

google-enlista-a-hp-y-acer-entre-los-socios-de-chrome-os

 

Google ya está trabajando con varias compañías para desarrollar servicios en torno al nuevo Chrome OS, incluyendo a Hewlett-Packard y Acer, dijo la compañía en la entrada de un blog a finales del miércoles.

La lista muestra una vasta amplitud regional entre vendedores de PCs, desde el mayor fabricante del mundo de PCs, HP al mayor de China, Lenovo y dos de los principales vendedores taiwaneses, Acer y Asustek Computer. Resalta la ausencia de Dell.

Google también enlistó a tres desarrolladores de teléfonos móviles en el documento, a Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor. El mayor fabricante de procesadores del mundo, Intel, no está en la lista.

 



“El equipo de Google Chrome OS está trabajando actualmente con una serie de compañías tecnológicas para diseñar y construir aparatos con una experiencia extraordinaria para el usuario final”, dijo Google en el blog.

HP no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

El nuevo Chrome OS competirá contra Microsoft Windows en netbooks, computadoras portátiles y de escritorio. Google está desarrollando el sistema operativo basado en Linux para usuarios fuertes de Internet y comenzará a aparecer en las netbooks en la segunda mitad del 2010, dijo la compañía.

(Agam Shah en San Francisco contribuyó con este reporte).

Por Dan Nystedt
IDG News Service
TAIPEI

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.