1

Microsoft enlaza Dynamics CRM a Twitter

microsoft-enlaza-dynamics-crm-a-twitter

Microsoft ha integrado su software Dynamics CRM (manejo de relaciones con el cliente) con Twitter, en la última movida de una compañía de software empresarial por cerrar la brecha en el ampliamente popular servicio de microblog.

El acelerador de las redes sociales -parte de los tres nuevos módulos añadidos por Microsoft que se están lanzando para Dynamics CRM- entresaca y cataloga mensajes relevantes de Twitter, tales como una discusión sobre la compañía del usuario acerca de Dynamics y provee varias herramientas analíticas.

La integración, anunciada el jueves, también significa ayudar a los usuarios de Dynamics a mejorar sus bases de datos de ventas. Los nombres de usuarios se pueden convertir al registro del cliente en Dynamics CRM o el de registro de ventas con más datos tales como número telefónico, que puede ser añadido en tiempo real.


 

Hasta ahora el acelerador solo es compatible con Twitter, pero Microsoft está planeando conectarlo con otras redes sociales.
El movimiento de Microsoft para conectarse a Twitter sigue a un anuncio similar hecho en marzo por su vendedor rival de CRM Salesforce.com. Y una compañía completa de software, CoTweet fue fundado alrededor del objetivo de aprovechar el potencial de Twitter para CRM.

Twitter como tal podría terminar ganando el juego de CRM, a través de un servicio pagado que siga y analice las conversaciones alrededor de nombres de marcas particulares, especuló el analista de Forrester Research, Jeremiah Owyang en una entrada reciente en un blog.

En tanto, la estrategia de aceleración en marcha de Microsoft refleja otra tendencia: Como los vendedores tradicionales de software están respondiendo al aumento de SaaS (software como servicio), el cual está marcado por frecuentes actualizaciones pequeñas, en lugar de un gran lanzamiento una o dos veces al año.

Los otros dos aceleradores CRM anunciados el martes incluyen un módulo que le ayuda a los clientes a administrar las oportunidades de ventas entre los socios y una para conectar los sistemas Dynamics CRM a los portales de las compañías.
Los módulos se pueden descargar sin cargos y estarán disponibles en el transcurso de las próximas semanas, de acuerdo con Microsoft.

-Por Chris Kanaracus
IDG News Service
BOSTON

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.