1

Dell probaría el Chrome OS de Google

dell-probaría-el-chrome-os-de-google

Dell dijo el viernes que consideraría probar el próximo sistema operativo Chrome de Google, pero no se compromete a ofrecer el sistema operativo basado en Linux en futuros productos.

“Dell constantemente evalúa nuevas tecnologías como parte del manejo de nuestro proceso de desarrollo de productos y para considerarlos en productos futuros”, dijo el vocero David Frink en un correo electrónico.

La ausencia de Dell fue resaltada en una lista de fabricantes de PCs con los que Google está trabajando para dar soporte al sistema operativo. La lista incluía a Hewlett-Packard, Acer, Lenovo y Asustek Computer. HP y Lenovo aún no se han comprometido a ofrecer el producto con las PCs futuras.


Chrome es una versión liviana del sistema operativo basado en Linux que está diseñado para que gente que en su mayoría le da un uso en la Web a la computadora. Está diseñado para dispositivos como netbooks, que son computadoras de bajo costo diseñadas para correr aplicaciones básicas de cómputo como el navegador de la Web.

Se rumora que Dell también está probando el sistema operativo Android de Google, que en su mayoría está diseñado para teléfonos inteligentes y aparatos móviles de Internet.

Ha habido mucha confusión acerca de los socios de hardware de Google en el sistema operativo Chrome. La lista de socios de Google incluía a fabricantes de chips como Freescale Semiconductor, Qualcomm y Texas Instruments, pero Intel estaba ausente, aunque actualmente ha estado trabajando con Google y conocía de antemano el sistema operativo. 


“Sí, hemos estado de previo en el proyecto por algún tiempo y obviamente trabajando con Google una variedad de proyectos, incluyendo elementos de éste”, mencionó el portavoz de Intel, Bill Kircos el miércoles.

Dell actualmente ofrece el sistema operativo Ubuntu de Canonical con sus computadoras portátiles y de escritorio. La versión Web Ubuntu de Canonical es Ubuntu Netbook Remix, el cual está diseñado para un acceso rápido a las aplicaciones y la Web.

-Por Agam Shah
IDG News Service
SAN FRANCISCO

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.