1

Encuesta dice que la mayoría de empresas no implementarán Windows 7

Cerca de seis de cada diez compañías no tienen planes de implementar el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que está agendado para lanzarse en octubre, de acuerdo con una nueva encuesta.

De 1.100 administradores de IT que respondieron a la encuesta, el 59,3 por ciento dijo que no tiene planes de implementar Windows 7. ScriptLogic, una compañía que hace herramientas de software para el sistema operativo Windows de Microsoft publicó la encuesta.

Un 81,8 por ciento de los que contestaron citaron el tiempo y los recursos o problemas con la compatibilidad de las aplicaciones como las mayores barreras para implementar Windows 7. Otros asuntos menos importantes eran el desarrollo y migración, soporte de hardware y migración de las propiedades de los usuarios.


Los resultados de la encuesta pueden ser desalentadores para Microsoft, pero no del todo inesperados. La compañía vio una adopción inicial lenta de su sistema operativo Windows Vista, en parte debido a asuntos de compatibilidad de las aplicaciones. Con el Vista OS de Microsoft, muchas grandes empresas decidieron esperar hasta que la compañía lanzó el primer paquete de servicio de Vista.

Pero el 34 por ciento dijo que esperaba implementar Windows 7 a finales del 2010, con el 5,4 por ciento esperando instalar el sistema operativo para finales de año.

De acuerdo con cifras publicadas por la analista IDC a inicios de mes, se espera que Windows 7 contabilice la mitad de clientes de sistemas operativos que Microsoft despacha para usuarios corporativos para el otoño del 2010, o alrededor de 58 millones de copias. En contraste, se predice que los despachos de Vista vendan 18 millones de copias en el 2010, comprendiendo el 15 por ciento de los sistemas operativos vendidos de Windows.


La actual situación económica también tiene un impacto en el despegue de Windows 7. Cuando se les preguntó a los departamentos cómo estaban ahorrando dinero, el 34,8 de los que respondieron la encuesta señaló que brincarse actualizaciones o atrasar compras. Un 84,3 por ciento de los que contestaron también mencionó que la actual condición económica tuvo impacto en las inversiones en la infraestructura de centros de datos, hardware de escritorio y software de administración de sistemas.

Sin embargo, el 29,2 por ciento dijo que ahorra dinero al invertir en software que haría sus operaciones más eficientes, tales como tecnologías de virtualización. Otros dijeron que recortan costos despidiendo personal o deteniendo la contratación de implementaciones.

-Por Jeremy Kirk
IDG News Service
LONDRES

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.