1

Alvarion fue seleccionada por Aria para desarrollar una red móvil WiMAX en Italia

alvarion-fue-seleccionada-por-aria-para-desarrollar-una-red-móvil-wimax-en-italia

Alvarion proveerá a Aria con soluciones WiMAX móvil 4Motion, incluyendo servicios profesionales, con una red 4G dirigida a servicios inalámbricos de banda ancha.

Alvarion® Ltd. y Aria, el único operador de telecomunicaciones en Italia con licencia WiMAX, anuncian un acuerdo para desplegar una red WiMAX móvil en toda Italia. Según el mismo, Aria construirá una red con una frecuencia de 3.5 GHz para ofrecer servicios de banda ancha a las 21 regiones italianas utilizando las soluciones 4Motion Mobile WiMAX de Alvarion que incorporan la plataforma BreezMAX certificada por el WiMAX Forum.

Puesto que Italia tiene una densa población de 58 millones de habitantes, WiMAX es la tecnología más económica y recomendable para ofrecer una red de banda ancha 4G a los abonados particulares y las empresas en una amplia zona geográfica. El sistema 4Motion de Alvarion es una solución avanzada y comprobada en la práctica para desarrollar servicios innovadores de WiMAX para una amplia gama de aplicaciones de banda ancha en las zonas urbanas, suburbanas y rurales.

“En Aria estamos comprometidos en promover el impacto de la banda ancha, la calidad en los servicios de voz y datos de clientes finales y empresariales, y confiamos plenamente en la innovadora plataforma de WiMAX de Alvarion, para poder cumplir con este compromiso”, dice Davide Gilo, CEO de Aria. “La solución 4Motion de Alvarion nos permitirá acercar servicios avanzados de banda ancha a todo el país”.

Actualmente Aria posee las licencias nacionales WiMAX con bandas de frecuencia de 3.5 GHz. Con las soluciones Open WiMAX de Alvarion, será capaz de construir una red a la vanguardia con una cobertura excepcional para satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha en el país.

“Nos complace haber sido elegidos para otro gran proyecto WiMAX, gracias a la alianza con Aria, uno de los proveedores líderes en telecomunicaciones de Italia”, explica Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion Ltd. “Este contrato confirma que las soluciones WiMAX de Alvarion son las más avanzadas del mercado, y reafirma nuestra posición de liderazgo como un socio a largo plazo para WiMAX. Nuestra tecnología de última generación, junto con nuestro comprobado modelo de negocios y soluciones a medida, proporcionará lo último en servicios de banda ancha para consumidores y empresas en Italia”.

WiMAX es la única tecnología 4G disponible y comercializada hoy en día que permite servicios de banda ancha. Con un ecosistema en crecimiento, WiMAX continúa desarrollándose mundialmente gracias a la amplia gama de servicios inalámbricos que soporta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.